Skip to main content
Publicidad

TODO LISTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS EN TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 10, 2017
Compartir Nota

Dando seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión del pasado mes de enero, la mañana de este viernes la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, sostuvo una reunión de coordinación con el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan y el presidente del Comité de Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña.

Durante la reunión, los funcionarios dieron seguimiento a los temas acordados con anterioridad con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas que permitan impulsar el desarrollo turístico del municipio dando auge a la denominación Pueblo Mágico, y de la denominada Ruta del Viento, estableciendo los proyectos y acciones de prioridad que se requiere en el primer cuadro de la ciudad y la zona este del municipio.
El Director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti, presentó ante los funcionarios el proyecto de seguridad ciudadana que se está implementando para brindar confianza a los visitantes una mejor perspectiva de la ciudad.

Asimismo, resaltó que gracias a las gestiones logradas por la Alcaldesa, el recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (FORTASEG), será de gran utilidad para reforzar la seguridad en este rubro, además de la zona rural.
Por su parte, el Director del Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal, Gabriel Vázquez, detalló las acciones y proyectos en materia de infraestructura que se tienen contemplados para la “Ruta del Viento”, proyecto turístico que forma parte del modelo de municipio innovador y sustentable implementado por el XXII Ayuntamiento de Tecate.
Entre ellas, se resaltó la necesidad de generar acciones de señalética en el área, módulos de información digital, a fin de que los visitantes identifiquen las actividades y servicios del lugar.

Como parte de la ruta, se presentó el proyecto del Mercado Campestre, el cual estará ubicado todos los fines de semana en la Delegación Mi Ranchito, donde se ofrecerán productos de origen natural cosechados en el área, con el fin de activar la economía local.

Ante esto, el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo dio su respaldo a los proyectos presentados, y aseguró trabajaran de forma coordinada para dar el impulso necesario para brindar mejor atención a los visitantes.

De igual forma, el presidente del Comité de Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña, enfatizó que es necesario involucrar y comprometer a la ciudadanía que brinda servicios turísticos, a ser responsables y constantes en la oferta para que el turista, se vaya y regrese satisfecho de Tecate.

Como parte de los compromisos establecidos, se acordó la realización de un evento en el cual el Gobierno Municipal se sume a la campaña 078 de la Secretaría de Turismo del Estado, por medio de engomados en las unidades de Seguridad Pública, el seguimiento a la formalización del Mercado Campestre, la disposición de 4 mapas por parte de SECTURE al Ayuntamiento para complementar la Ruta del Viento y una reunión de enlaces técnicos de los tres organismos para dar continuidad a los proyectos del primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes, agradeció a Escobedo Carignan y Jasso Peña por su tiempo y disposición para colaborar con el Gobierno Municipal a favor del desarrollo turístico del municipio, y refrendo su compromiso de darle seguimiento a los acuerdos y proyectos presentados.

En la reunión estuvieron presentes también la Subdelegada de Turismo del Estado en Tecate, Eva Raquel García Rocha; el director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal, Gabriel Vázquez, el Director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti, y en representación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal, René Cárdenas Estrada.

IMG_2270

Temas:
Compartir Nota