Skip to main content
Publicidad
Llama Román Cota a sumar esfuerzos para la protección de la niñez

Llama Román Cota a sumar esfuerzos para la protección de la niñez

redaccion
By redaccion
mayo 01, 2023
Compartir Nota
  • En Baja California, los diputados trabajan para garantizar el bienestar de las infancias.

Tecate, B.C. a 30 de abril 2023.- El diputado Román Cota Muñoz hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, autoridades, academia, sociedad civil y población en general, a sumar esfuerzos para la protección de la niñez y la adolescencia, en Baja California.
En el marco del día de la niñez, el legislador tecatense subrayó que todas y todos, independientemente de la actividad que desempeñemos, podemos contribuir a la protección de los derechos de las niñas y los niños.
“Generalmente, cuando hablamos de los derechos de la infancia, nos referimos al derecho a la educación y a la salud, pero también importa que recordemos otros derechos que abonan al pleno desarrollo de la niñez, como el derecho a vivir en familia y el derecho al juego”, recordó el diputado.
Por esta razón, Cota Muñoz explicó que el día de la niñez representa la oportunidad para aumentar la cultura de atender a las y los niños, y para reforzar el llamado a poner al centro de nuestra atención a las infancias.
“No sólo se trata de darles un día de diversión, sino generar bienestar en sus vidas de forma permanente, y los diputados nos hemos enfocado en ello en esta legislatura”, agregó el diputado tecatense.
Y desde el ámbito legislativo, Román Cota informó sobre una serie de iniciativas al respecto, como la inclusión de neonatos y menores de edad con discapacidad en el registro estatal para proteger sus derechos, mediante una reforma a la Ley para las personas con discapacidad.
También recordó la iniciativa para incluir un capítulo de educación para las Mujeres en la ley de educación del estado, para asegurar la educación de las niñas y adolescentes y que se reduzcan las barreras que limitan el acceso, permanencia, participación y aprendizaje.
Otra iniciativa presentada por el diputado para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes es la ampliación a 24 horas de servicios en unos Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, del gobierno estatal, para que los menores puedan ser atendidos mientras sus madres y padres trabajan.
En cuanto al trabajo social, Cota recordó a madres y padres de familia de menores que vivan en el municipio de Tecate, que en su módulo de Atención Ciudadana se pueden inscribir en el programa Mochilas x Tecate, que desde 2018 consiste en entregar uniformes, útiles y mochilas escolares con el fin de apoyar en su educación.
Y con regalos, dulces y piñatas, el diputado celebró este fin de semana a niños de la comunidad Héroes del Desierto, bajo la coordinación de la delegada del ejido, Francisca Corona.
En este evento, celebraron a 50 niños que habitan en la comunidad del ejido, a donde también asistió Montserrat Landeros, coordinadora de desarrollo comunitario, del equipo de trabajo del legislador tecatense.
“Este día de la niñez tiene un doble significado para mi, ya que, además de implicar una responsabilidad como servidor público, ahora vivo el privilegio de ser padre, como miles de familias bajacalifornianas que, sustentados en esa motivación, trabajan todos los días para construir mejores condiciones de desarrollo para las niñas y los niños de nuestra entidad”, explicó Cota.

Temas:
Compartir Nota