Skip to main content
Publicidad

LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO MACRO JORNADA DE SERVICIOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS TECATENSES

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 13, 2018
Compartir Nota
  • La Secretaría de Desarrollo Social entregó becas educativas, paquetes de mejoramiento de vivienda y apoyos para adultos mayores, entre otros

TECATE, B. C.- Lunes 12 de marzo de 2018.- En seguimiento a las estrategias de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para acercar a las comunidades los programas de asistencia social, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) llevó a cabo una Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC”, por medio de la cual entregó apoyos sociales con un valor total de 229 mil 751 pesos.

 

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, detalló que se benefició a 440 hijas e hijos de madres trabajadoras con becas educativas por 500 pesos cada una para la compra de zapatos, uniformes, artículos escolares y libros, entre otros.

 

Durante la actividad realizada en la cancha de usos múltiples de la colonia Santa Anita, la dependencia también otorgó 12 paquetes de mejoramiento de vivienda, 11 becas para adultos mayores, 6 apoyos productivos, 6 lentes graduados para beneficiarios del programa “De la Mano Contigo”, además de entregar 100 despensas con productos de la canasta básica.

 

“Traemos a su comunidad estos beneficios, ya que el compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, es facilitarles el acceso a los programas y apoyos, a fin de que no tengan que destinar recursos para trasladarse a las oficinas del gobierno estatal”, expresó el funcionario estatal.

 

En la Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC” se instalaron módulos de DIF Estatal, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Instituto de la Mujer del Estado de Baja California, Instituto de la Juventud de Baja California, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Seguro Popular, Isesalud y Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

A esta actividad asistieron vecinos de la colonia Santa Anita, así como habitantes de zonas aledañas, tales como Piedra Angular, Escorial y Las Torres.

Temas:
Compartir Nota