Publicidad

Lluvias y bajas temperaturas continuarán afectando a Baja California

redaccion
By redaccion
marzo 01, 2023
Compartir Nota

Un nuevo frente frío traerá consigo lluvias a varios municipios de la entidad a partir del martes e incluso de prevén posibilidades de caída de nieve en zonas altas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió a la población sobre la llegada de un frente frío a la zona costera de Baja California a partir de este 28 de febrero, esto con el propósito de salvaguardar a los habitantes.

Por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, de manera interinstitucional, se han aplicado medidas preventivas, de auxilio y de recuperación, ante los eventos derivados de la temporada invernal.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el frente frío trae la probabilidad de lluvias aisladas, intermitentes, ligeras y ocasionalmente moderadas, en los municipios de la zona costa, para este martes.

Para el miércoles, se esperan lluvias más constantes de la mañana al mediodía, y por la tarde de moderadas a fuertes hasta la madrugada del jueves, en las partes altas de Baja California, incluido el municipio de Tecate.

Advirtió que se espera la caída de nieve en las zonas altas, durante el miércoles por la mañana, fenómeno que concluirá en las primeras horas de la madrugada del jueves, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A partir del martes, habrá presencia de vientos fuertes con tolvaneras, que alcanzarán hasta los 60 a 70 kilómetros por hora, informó Cervantes Hernández.

Recomendó reducir la movilidad urbana y en carretera en los momentos de lluvias o nevadas; por ningún motivo intentar cruzar corrientes o cuerpos de agua, ya sea en vehículo o a pie; y evitar los traslados no esenciales.

Las personas que habitan en zonas de riesgo por deslave, pueden solicitar ser canalizados a un refugio temporal, mediante el 911, mismo número que se pone a disposición en caso de presenciar o encontrarse en una situación de riesgo, concluyó el funcionario.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.