Skip to main content
Publicidad
¿Lo recuerdas? ‘El Jaguar’ da la cara, LLORA y hace confesión sobre Debanhi Escobar

¿Lo recuerdas? ‘El Jaguar’ da la cara, LLORA y hace confesión sobre Debanhi Escobar

redaccion
By redaccion
febrero 20, 2023
Compartir Nota

 17 febrero, 2023

Monterrey.- La madrugada del 9 de abril de 2022 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue vista por última vez, horas antes salió de su casa y ya volvió. En febrero de 2023 reapareció públicamente Gustavo Soto Miranda, identificado en redes sociales como ‘El Jaguar’.

El joven que afirma vivir de la actuación rompió en llanto en plena entrevista con Gusgri al afirmar que pensó en quitarse la vida por la presión social de ser señalado como asesino de Debanhi Escobar.

“Me destruyeron mi vida, eso de tener pensamientos suicidas no es de Dios, me sentía en un abismo.Sentía que estaba volviéndome loco.Ya no sabía si estaba despierto o estaba soñando, iba y me dormía y soñaba con lo mismo, despertaba y era lo mismo”, dijo Soto Miranda.

Fue en la entrevista de nombre “Me dicen el Jaguar y esta es la verdadera historia”, publicada en el canal de Youtube ‘Doble G’, donde el hombre se defendió de quienes lo relacionaron con el caso de la joven encontrada sin vida dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

El hombre afirmó que incluso le amenazaron de muerte a él y su familia. Otro de los comentarios que le hacen frecuentemente es que solo quiere fama. Él defiende que busca limpiar su imagen.

Durante la entrevista, ‘El Jaguar’ consideró que el papá de Debanhi, Mario Escobar, solo buscaba dinero cuando su hija estaba desaparecida. Lo mismo que Mafian TV, acusándole de ser la persona que más lucro con el caso después del padre de la joven.

Debanhi, una historia inconclusa 

El caso Debanhi Escobar, joven de 18 años encontrada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León, México, sigue siendo un misterio que ha causado revuelo internacional. 

La primera necropsia indicó que la joven había muerto por una contusión profunda de cráneo, pero ahora se ha anunciado que la causa de muerte fue una asfixia por sofocación en sus orificios respiratorios. 

La autopsia descartó otras versiones planteadas, como un golpe en la cabeza o que muriera ahogada. 

Además, se confirmó que no había evidencias, lesiones o cualquier otro hallazgo que indicara una agresión sexual. 

El padre de la joven, Mario Escobar, pidió que se pidan responsabilidades a los funcionarios forenses que realizaron las primeras investigaciones y que hubieran actuado por “negligencia, dolo u omisión”. 

El gobierno de México se comprometió a aclarar la misteriosa muerte de Debanhi. 

Desde mediados de los años 90, los feminicidios en México han aumentado. La muerte de la joven es un ejemplo de cómo las omisiones de las instituciones afectan el derecho a la verdad.

MSN

Temas:
Compartir Nota