Skip to main content
Publicidad
Logra FGE que se imponga sentencia de tres años y 6 meses de prisión a sujeto por robo con violencia

Logra FGE que se imponga sentencia de tres años y 6 meses de prisión a sujeto por robo con violencia

redaccion
By redaccion
junio 10, 2024
Compartir Nota

 10 junio, 2024

• La sentencia se obtuvo luego de la realización de un procedimiento abreviado.

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través del trabajo realizado por el Ministerio Público, logró que un imputado por el delito de robo con violencia, buscara sujetarse a un procedimiento abreviado, en vista de lo cual se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión.

El hoy sentenciado, José Alberto Torres Montes, dado el cúmulo de pruebas aportadas en su contra por el Representante Social, estuvo de acuerdo, junto con la parte ofendida, para la conclusión anticipada del proceso por el delito señalado.

Los hechos por los que ahora se le responsabiliza a José Alberto, sucedieron el 7 de agosto de 2023, en la calle Mariano Escobedo de la colonia Loma Alta, cuando agredió a un hombre para despojarlo de dinero en efectivo.

La víctima se encontraba en una negociación purificadora de agua, hasta donde llegó el hoy sentenciado y le arrebató de la mano el efectivo producto del trabajo del día, a lo cual la víctima se resistió, pero fue agredida con el puño cerrado, luego el agresor trató de escapar con lo robado; sin embargo, fue detenido por oficiales municipales que atendieron el reporte.

El 4 de junio de 2024, se llevó a cabo audiencia intermedia en donde el Juez de Control aprobó un procedimiento abreviado, y luego del cual, se condenó al acusado a la pena de tres años y seis meses de prisión, el pago de una multa, así como al pago de la reparación del daño en favor de víctima.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

Temas:
Compartir Nota