Skip to main content
Publicidad
López-Gatell apoya al Gobernador de BC para que el Estado continue en semáforo rojo

López-Gatell apoya al Gobernador de BC para que el Estado continue en semáforo rojo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 20, 2020
Compartir Nota
TIJUANA.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell opinó que fue una “excelente” decisión la anunciada por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, respecto a que la entidad debía continuar en semáforo rojo una semana más, es decir, del 20 al 26 de julio.
López-Gatell señaló que nadie conoce mejor el problema de salud originado por el Covid-19 como los gobernadores de cada entidad federativa.
Fue el pasado viernes, cuando el ejecutivo estatal, Jaime Bonilla, aclaró que pese al semáforo Covid-19 federal que indicaba que Baja California podía transitar al color naranja, durante su transmisión en vivo aclaró que el Estado se quedaba como estaba, en rojo.
Bonilla refirió que todavía no es pertinente pasar a color naranja dado los incrementos alarmantes y preocupantes de casos de Covid-19 en California, situación originada por la apertura de varios lugares y que en días recientes obligó al gobernador de California, Gavin Newsom ordenar el regreso de los cierres.
“Si nosotros nos fuéramos a naranja ahorita aquí en Baja California, con el tema que tenemos en California Estados Unidos, se nos vendría un rebrote mayor, nosotros tenemos que optar una semana más en rojo, es una decisión que yo estoy tomando porque estoy viendo las gráficas y no queremos nosotros un repunte fuera de control”, expresó.
Por último, López-Gatell recordó que Baja California había salido en color naranja según el semáforo federal acorde a sus evaluaciones, sin embargo, reiteró que la medida anunciada por el gobernador y su secretario de Salud fue sumamente responsable, pues buscan cuidar a su población al máximo y así evitar más contagios de coronavirus.
Informacion : Uniradio Informa
Temas:
Compartir Nota