Skip to main content
Publicidad
López Obrador se aplica vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en la mañanera

López Obrador se aplica vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en la mañanera

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 20, 2021
Compartir Nota

AMLO se aplicó una dosis de la vacuna AstraZeneca para generar confianza entre los adultos mayores, a quienes invitó a aplicarse el biótico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en la mañanera. A principios de mes, el mandatario negó que recibiría una dosis del antígeno. Sin embargo, este lunes dijo que era importante poner el ejemplo.

Este martes, la encargada de aplicar la vacuna contra COVID-19 a AMLO fue la teniente enfermera Melina Vega, quien le hizo unas preguntas protocolarias.

Al finalizar la inoculación, la teniente dijo que podría sufrir algunas reacciones como dolor, inflamación, enrojecimiento. Por ello, recomendó no masajear la zona ni aplicar la zona de la punción compresas frías ni calientes.

Asimismo, le advirtió que podría tener dolor de cabeza, cansancio, dolor articular y fiebre. Le recomendó permanecer en vigilancia durante 30 minutos y le entregaron su cartilla de vacunación.

“YO ME VOY A APLICAR LA ASTRAZENECA, PERO POR TODO ESTO NO HABÍA PENSADO APLICÁRMELA EN PÚBLICO. ADEMÁS (SÍ SERÁ ASÍ) PARA QUE LA GENTE MAYOR QUE TIENE SUS RESERVAS SE PUEDA IR CONVENCIENDO DE QUE SÍ NOS PROTEGE LA VACUNA”.

El mandatario dijo que no quería aplicarse la dosis públicamente. Sin embargo, aseguró que era importante disipar las dudas sobre el biológico en nuestro país.

Temas:
Compartir Nota