Skip to main content
Publicidad
Lorenzo Córdova reconoció que sostuvo reuniones “clandestinas” con dirigentes de PAN, PRI y PRD

Lorenzo Córdova reconoció que sostuvo reuniones “clandestinas” con dirigentes de PAN, PRI y PRD

redaccion
By redaccion
febrero 04, 2023
Compartir Nota

El presidente del INE indicó que también ha tenido encuentros con el líder morenista, Mario Delgado

Durante la presentación del libro La Democracia No se Toca, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aceptó que ha mantenido reuniones con los dirigentes del bando opositor como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que, de acuerdo con el entrevistador Álvaro Delgado, estos encuentros han sido suscitados de forma “clandestina” o fuera de marco institucional y, sin embargo, han sido reconocidas por algunos dirigentes de las facciones partidistas.

Ante los interrogatorios, Lorenzo Córdova aclaró que como presidente del órgano electoral ha tenido distintos encuentros con los diferentes consejeros de los partidos como parte de sus funciones y señaló que algunas han sido “públicas” como parte de las malas prácticas y el espionaje.

“Me he reunido con presidentes de todos los partidos políticos en mi oficina, a veces en lugares públicos y a veces en lugares privados para poder mantener esa comunicación, que, por cierto, en ese mismo lugar me reunido con el actual presidente de Morena (Mario Delgado)”, reiteró el presidente del INE a los medios presentes.

Lorenzo Córdova y el Plan B de AMLO

Durante la presentación de su libro en conjunto con el consejero electoral Ciro Murayama, el presidente del INE llamó a la ciudadanía a imponerse ante las reformas en materia electoral impulsadas por el primer mandatario López Obrador conocidas como Plan B electoral.

Alito Moreno habló sobre la alianza en su recorrido por la Cámara de Diputados (Twitter/@alitomorenoc)
Temas:
Compartir Nota