Skip to main content
Publicidad

Los 15 futbolistas mejor pagados de América

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 06, 2019
Compartir Nota

Entre los que más ganan hay jugadores de nueve países: Suecia, Italia, Estados Unidos, México (Vela, Dos Santos; Peralta), Alemania, Argentina, Francia, Chile y Brasil, quienes suman 66.3 mdd.

Tres futbolistas mexi­canos aparecen en el top-15 de los mejor pagados del Conti­nente Americano, de acuerdo con el ranking realizado por Forbes México. Carlos Vela, Giovani dos Santos y Oribe Peralta son los presentes en la clasificación.

Nuestro país, junto con Brasil, es la nación que más representantes tiene en el listado, que incluyó la re­visión de salarios de las 15 ligas más importantes del continente. En sólo tres de ellas figuran los mejor paga­dos: MLS, Liga MX y Brasileirao.

El campeonato estadounidense es el que ostenta más representan­tes, con nueve (ocho de ellos en las primeras posiciones). Ningún torneo en América tiene más poder adquisitivo para pagar altos salarios, como la MLS; por ello, tiene 310 jugadores de 76 países y cinco continentes.

Entre los mejor pagados hay jugadores de nueve países: Suecia, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Argentina, Francia, Chile y Brasil, quienes suman 66.3 mdd.

El número uno es Zlatan Ibrahi­mović, quien, tras meses de negocia­ción, acordó renovar su contrato un año más con Los Angeles Galaxy. El jugador, que tiene 67.5 millones de seguidores en redes sociales (Twi­tter, Facebook e Instagram) gozará del salario más alto jamás logrado por un futbolista en la historia de este continente. Su calidad deporti­va y su imagen hacen de él el activo más importante de la MLS.

1) ZLATAN IBRAHIMOVIĆ / 7.3 mdd anuales / Galaxy / MLS

2) SEBASTIAN GIOVINCO / 7.1 mdd anuales / Toronto / MLS

3) MICHAEL BRADLEY / 6.5 mdd anuales / Toronto / MLS

4) CARLOS VELA / 6.2 mdd anuales / Los Angeles FC / MLS

5) BASTIAN SCHWEINSTEIGER / 6.1 mdd anuales/ Chicago Fire / MLS

6) GIOVANI DOS SANTOS / 6 mdd anuales / Los Angeles Galaxy / MLS

7) JOZY ALTIDORE / 5 mdd anuales / Toronto FC / MLS

8) IGNACIO PIATTI / 4.7 mdd anuales / Montreal Impact / MLS

9) ANDRÉ-PIERRE GIGNAC / 4.6 mdd anuales/ Tigres / MÉXICO

10) EDUARDO VARGAS / 3 mdd anuales / Tigres / MÉXICO

11) ORIBE PERALTA / 2.7 mdd / América / MÉXICO

12) WAYNE ROONEY / 2.7 mdd / DC United / MLS

13) LUCAS LIMA / 2.5 mdd / Palmeiras / BRASILEIRAO

14) THIAGO NEVES / 2.4 mdd / Cruzeiro / BRASILEIRAO

15) DIEGO / 2.2 mdd / Flamengo / BRASILEIRAO

 

Por Forbes MX

Temas:
Compartir Nota