Skip to main content
Publicidad
LOS CUIDADOS EN CASA SON ESENCIALES PARA PREVENIR PROBLEMAS DE ASMA: IMSS

LOS CUIDADOS EN CASA SON ESENCIALES PARA PREVENIR PROBLEMAS DE ASMA: IMSS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 28, 2016
Compartir Nota
  • Dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, algunos síntomas.
  • Se debe acudir al médico para evitar posibles complicaciones.
  • Mantener limpia y ventilado el hogar y evitar el humo del cigarro.

Con los cambios de clima, es muy frecuente que se presenten problemas respiratorios como el asma, enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen provocando problemas respiratorios serios, advirtió el doctor Francisco Enrique Hidalgo Moreno director del Hospital Rural IMSS Oportunidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Vicente Guerrero.

Detalló que cuando se presenta un ataque, la persona tiene dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. En algunos casos obedece a la inhalación de sustancias llamadas alérgenos.

Los desencadenantes más comunes incluyen ácaros del polvo, ciertos medicamentos, cambios en el clima, moho, polen, humo de tabaco, animales, químicos en el aire o alimentos e infecciones respiratorias como el resfriado común.

Explicó que los síntomas abarcan tos con o sin flemas, sudoración, ansiedad y pulso rápido. La mayoría de las personas con asma tiene ataques separados por períodos asintomáticos y algunas también tienen dificultad para respirar con episodios de aumento en la falta de aliento.

Por ello, advirtió que en caso de presentar somnolencia o confusión, falta de respiración, dolor torácico intenso, coloración azulada en los labios y cara, así como pulso acelerado, es necesario acudir de inmediato al médico, para evitar complicaciones graves.

Señaló que un ataque de asma se reduce evitando los desencadenantes y las sustancias que irritan las vías respiratorias, tales como retirar tapetes de las alcobas y aspirar regularmente, cubrir las camas con fundas a prueba de alergias, mantener limpia y ventilada la casa, evitar fumar adentro, de preferencia alejarse de la contaminación y el polvo industrial tanto como sea posible.

Temas:
Compartir Nota