Skip to main content
Publicidad

Los hombres maduran hasta los 43 años, ¡la ciencia lo confirma!

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 16, 2019
Compartir Nota

Seguramente si eres mujer alguna vez te habrán dicho que los hombres maduran después que nosotras, y es que esto es algo real. Pero, ¿A qué edad maduran los hombres?, pues un estudio confirma que hasta después de los 40.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, los hombres efectivamente maduran después de las mujeres, incluso, mencionan que lo hacen 11 años más tarde que el sexo femenino.

Asimismo, otra investigación realizada por Nickelodeon UK, afirma que los hombres maduran hasta los 43 años de edad. El director del canal declaró lo siguiente:
“Como hombre. Especialmente como uno que trabaja en un canal infantil, la pregunta si los hombres alguna vez alcanzan la madurez es generalmente a la que estoy acostumbrado a escuchar”.

Pero hablando científicamente, te explicaremos esta teoría…

¿Por qué los hombres maduran después que las mujeres?

Esto va mucho más allá del comportamiento, pues la cuestión de madurez viene desde el cerebro.

Se aplicó un estudio en la Universidad de Valencia en la cual participaron 1,379 mujeres y 1,565 hombres de nueve meses hasta 95 años de edad. Se les practicó una resonancia magnética; los participantes estaban completamente sanos.

Se estudió la parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeo, entre otras cortezas cerebrales para determinar el fenómenos de la madurez.

Los resultados indicaron que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en hombres que en mujeres, esto quiere decir que cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

En cuanto al hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales, señalaron que es ligeramente superior al de los hombres, sobre todo si se compara con mujeres 10 años menores que los hombres.

Por lo que una de las conclusiones del estudio fue que las mujeres maduran a los 30 y los hombres después de los 40.

Esto es lo que dice la ciencia, pero también está la parte de la educación, y es que la imagen materna y paterna influye mucho en el desarrollo intelectual y la madurez.

Por ejemplo, si una madre le resuelve todo a su hijo, tardará más en aprender a ser autosuficiente y resolver sus propios problemas; este es el ejemplo más claro de lo que sucede cuando no le permites a tus hijos cometer sus propios errores y resolverlos.
¡Los hombres maduran después que las mujeres!

Temas:
Compartir Nota