Skip to main content
Publicidad
LOS MEXICANOS FELICITAMOS CON UNA MANIFSTACIÓN AL PRESIDENTE EN SU CUMPLEAÑOS: CEHI

LOS MEXICANOS FELICITAMOS CON UNA MANIFSTACIÓN AL PRESIDENTE EN SU CUMPLEAÑOS: CEHI

redaccion
By redaccion
noviembre 14, 2022
Compartir Nota

No se pueden, ni se deben cambiar las reglas del juego a medio juego, la preocupación surge de la intención del ejecutivo de quitarle la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) y convertirlo en un ente manipulado por el gobierno, aseguró César Eduardo Hank Inzunza.
En una mañana que reunió a más de 3 mil tijuanenses en el monumento a Cuauhtémoc en la zona del Río, el líder partidista destacó que no se trata de un movimiento político, sino de una manifestación de mexicanos preocupados por la democracia y decididos a evitar que el gobierno en turno vulnere la autonomía del INE a fin de perpetuarse en el poder.
Dijo también que no es posible que el gobierno de la república “pretenda adueñarse del árbitro que por años ha dado certeza a los procesos electorales en nuestro país, bajo el argumento de que es muy costoso pero el INE tiene un presupuesto menor del que se ha destinado a los mega proyectos que de la actual administración federal y que no sirven para nada: ya que hay una refinería que no refina; un aeropuerto sin vuelos y un tren que de nada va a servir”, apuntó.
Además, agregó Hank Inzunza el presidente hoy agravia lo que hace muchos años defendió: a la institución que salvaguarda la legalidad de las elecciones, el consenso entre los partidos políticos y que los procesos electorales dejaran de estar bajo el control del Estado mexicano y con su iniciativa de ley contraviene estos tres principios.
Apuntó asimismo, que la incongruencia del jefe del ejecutivo es mayúscula dado “mañana descalificará el movimiento nacional de ciudadanos y a decir de él mismo, gobierna para el pueblo y hoy fue el pueblo el que salió a manifestarse en contra de su pretensión de vulnerar la democracia en México”.
El INE, dijo Hank Inzunza es la institución garante de la democracia electoral, por lo que no puede llegar una persona a decidir con base en sus intereses personales, cambios como los que AMLO pretende apruebe el Congreso de la Unión.
“Seremos vigilantes permanentes de que el reclamo ciudadano de evitar un asalto frontal a la democracia, el movimiento de rechazo es nacional y eso es lo más importante; las voces que descalifiquen esta manifestación serán de necios que no quieren ver que los mexicanos defendermos la autonomía de las instituciones”, conlcuyó.

Temas:
Compartir Nota