Los niños en EEUU quieren ser famosos en Youtube, los de China quieren ser astronautas

Los niños en EEUU quieren ser famosos en Youtube, los de China quieren ser astronautas

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según una encuesta realizada recientemente por la firma de investigación de mercado Harris Poll para la empresa de juguetes Lego, el interés de muchos niños estadounidenses ha cambiado y son las redes sociales las principales ‘culpables’.

La investigación, que abarcó a 3.000 menores de 8 a 12 años en EEUU, Reino Unido y China, arrojó que los niños en los dos primeros países tenían tres veces más probabilidades de querer ser youtubers (o vloggers) a astronautas cuando crezcan.

Los especialistas pidieron a los menores que eligieran entre cinco profesiones ideales para ejercer en la adultez: astronauta, músico, atleta profesional, maestro o vlogger/youtuber.

Aunque la primera opción entre los niños en los EEUU y el Reino Unido fue vlogger, el 56% de los niños encuestados en China afirmaron que querían ser astronautas.

Los resultados de la encuesta no se tienen que aplicar necesariamente a todos los niños a nivel global, pero reflejan una tendencia común en la Generación Z.

“Cada vez que voy a una escuela, el 90% de los niños dicen ‘Quiero ser un youtuber'”, dijo el youtuber DeStorm Power a Business Inside  r. “Ellos quieren ser estrellas de las redes sociales”.

Como resultado general, la encuesta reveló que el 86% de los niños de entre 8 y 12 años dicen estar interesados en la exploración espacial y el 90% de ellos quiere aprender más al respecto.

Curiosamente, el 83% de los padres que participaron en la encuesta creen que sus hijos están interesados ​​en el espacio, sin embargo, solo el 53% de los menores dicen que su interés en el espacio está impulsado por sus padres, citando maestros (79%) e Internet (71%) como fuentes primarias de aprendizaje.

La pesquisa forma parte de un grupo de eventos que la empresa Lego estará realizando durante todo el mes para honrar el 50 aniversario del histórico aterrizaje de Apolo 11 en la Luna.

Además, la compañía anunció que se ha asociado con la editorial Scholastic en un programa educativo que enviará a 50 niños al Campamento Espacial de la NASA durante el venidero año 2020.

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