Skip to main content
Publicidad

Los Xolos derrotan al Puebla y son los nuevos líderes del Clausura 2018

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 28, 2018
Compartir Nota

Perro que ladra no muerde… mentiras. Los Xolos de Tijuana se convirtieron este viernes en el nuevo superlíder del Clausura 2018, momentáneamente, luego de vencer 2-0 al Puebla en el Estadio Caliente.

Siendo la cima de la tabla general el principal objetivo de los fronterizos en este partido, los dirigidos por Diego Cocca salieron con todo y pronto en los primeros 11 minutos de juego encontraron el gol.

Los caninos buscaron hacer daño por la banda izquierda con un servicio retrasado que cayó en los pies de Damián Musto, pero que terminó en un tiro paupérrimo que tuvo que componer Gustavo Bou al poner la parte interna de su pie izquierdo para abrir el marcador.

Con la anotación de La Pantera, los Xolos le pasaron por encima a La Franja y fueron mejor en el encuentro a partir de ese momento, dejando apenas respirar a los dirigidos por Enrique Meza.

En la parte complementaria, Cocca y sus pupilos no quisieron dejar de apretar y con llegadas peligrosas de Malcorra le propinaron más de un susto a Moisés Muñoz. Hasta que al 70′, Moi no pudo hacer más para evitar el segundo tanto.

Como en gran parte del encuentro, Víctor Malcorra le hizo mucho daño al Puebla por las bandas, donde, a 20 minutos del final, mandó un servicio al corazón del área para que Juan Martín Lucero empujara el balón al fondo de la portería poblana y pusiera cifras definitivas.

Factor Lajud

Las defensas ganan partidos. La zaga del conjunto de la frontera ha hecho una espectacular labor este viernes y durante los tres partidos anteriores, pues gracias a ellos y a las buenas intervenciones del portero Gibran Lajud, los caninos no han recibido un solo gol en el Clausura 2018.

Gracias a estas actuaciones, Lajud se ha ganado el llamado de Juan Carlos Osoriopara jugar los partidos de preparación con la selección mexicana, previo al inicio de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Para la fecha 5, Lajud y Xolos se medirán a Santos Laguna en el TSM; mientras que el Puebla se enfrentará en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas.

Ficha técnica

Alineaciones

Xolos: Gibran Lajud; Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto (Alejandro Guido 76′), José Rivero, Víctor Malcorra, Luis Chávez (Luis Mendoza 80′), Gustavo Bou (Miler Bolaños 67′), Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Puebla: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Francisco Acuña, Christian Marrugo (Matheus Antunes 58′), Omar Fernández (Jesús Escoboza 73′), Jorge Enríquez (Francisco Torres 64′), Lucas Cavallini, Alejandro Chumacero. DT: Enrique Meza.

Goles: 1-0 Gustavo Bou (11′), 2-0 Juan Martín Lucero (70′).

Amonestaciones: Damián Pérez, Damián Musto, José Rivero, Juan Martín Lucero (Xolos); Lucas Cavallini, Alonso Zamora (Puebla).

Información de MARCA

Temas:
Compartir Nota