Skip to main content
Publicidad
Luis Cresencio Sandoval asegura no conocer Europa y niega viajes de vacaciones con su familia

Luis Cresencio Sandoval asegura no conocer Europa y niega viajes de vacaciones con su familia

redaccion
By redaccion
mayo 18, 2023
Compartir Nota

Este jueves el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, aseguró que solo ha viajado al extranjero de manera official y no de vacaciones.

Esto luego de que en días pasados se diera a conocer que el general presuntamente ha realizado viajes al extranjero acompañado de su familia en jets del Ejército, hospedado en hoteles de alta gama y tenido comidas en buenos restaurantes.

Aunado a esto, Cresencio Sandoval manifestó no conocer Europa, y afirmó que desde hace 20 años no ha salido de vacaciones.

“Son viajes que tiene una situación oficial y no viajes de vacaciones, no he salido de vacaciones desde que soy general brigadier desde hace aproximadamente 20 años no he podido salir de vacaciones. Siempre he tenido cargos que absorben el tiempo y no permiten disfrutar de esto”, dijo.

Nunca he ido a Europa, como secretario de la Defensa nunca he volado hacia Europa, he ido solamente, sólo conozco París. En la administración anterior me tocó ir por cuestiones de trabajo en dos ocasiones para iniciar pláticas o las Juntas de Estados Mayores México-Francia, es la única ciudad de Europa que conozco”, agregó.

Viajes con familia son por protocolo

Durante la conferencia matutina y frente al presidente López Obrador, el titular de la Sedena indicó que los viajes en los que ha estado acompañado por su familia es porque así lo marca el protocolo, pues hay eventos en que participan las familias y esposas de los ministros y secretarios del ejército.

Respecto a sus viajes en la actual administración, Sandoval declaró que ha ido a Estados Unidos en dos ocasiones; a Brasil para la Conferencia de Ejércitos Americanos, y a Centroamérica Cuba en 2022 acompañando al presidente en las giras por estos países.

“En algunos países me han acompañado mi familia porque dentro de las actividades que hacemos en la conferencia de Ejércitos americanos, en las reuniones de ejércitos y dentro de los protocolos está en que lleve uno a la familias, así es una forma que se ha estilado desde hace mucho tiempo y se planean actividades oficiales para los años, para los funcionarios que van, secretario o ministros de defensa o las señoras por separado o también de manera conjunta, unidos.

Temas:
Compartir Nota