Skip to main content
Publicidad

Maduro pide ayuda al Papa para mediar la crisis en Venezuela

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 14, 2017
Compartir Nota

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha solicitado formalmente la intervención del Papa Francisco para resolver la crisis en Venezuela.

Tras los más de 70 días en los que el país ha tenido que padecer la violencia, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, entregó el pasado lunes al Nuncio Apostólico, una carta escrita por Maduro en la que solicita al Sumo Pontífice su ayuda para “tranquilizar” a la oposición.

El escrito publicado por la agencia de noticias venezolana AVN, Maduro dijo respetar la validez de protesta, sin embargo calificó de “admisible la puesta en marcha de una lógica de guerra que ya ha causado demasiadas muertes y destrucción”.

 

Asimismo, denunció las “acciones vandálicas” como “fuerzas de las tinieblas” agregando que todo ello tiene como objetivo “imponerle a Venezuela un clima de odio generalizado“.

En días pasados, Maduro anunció que enviaría la misiva oficial al Papa con miras de retomar el proceso de diálogo con el Vaticano, el cual fue cancelado en diciembre luego de que la oposición acusó al gobierno de no cumplir con lo pactado.

Por ello, el papa Francisco, quien se reunió la semana pasada con los obispos venezolanos, dijo que no apoyará el diálogo si no se cumplen los acuerdos, como la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

fcj

Temas:
Compartir Nota