Skip to main content
Publicidad
Maestros a la espera de que resuelvan 54 puntos de pliegos petitorios

Maestros a la espera de que resuelvan 54 puntos de pliegos petitorios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 12, 2021
Compartir Nota

TIJUANA.- Del pliego petitorio de 54 puntos contenidos en el pliego de demandas que presentaron el jueves por la mañana los maestros del Sistema Educativo Municipal, están a la espera de que se les resuelva el primero.

Este tiene que ver con rezagos en el pago de la nómina de unos 200 maestros, correspondiente al actual ciclo escolar, explicó el representante sindical Gildardo Núñez.

Dentro las demandas por resolver se encuentran; actualizar nombramientos, pagos acumulados, pagos de finiquitos, integración de maestros prejubilados, pagos de carrera magisterial a jubilados, finiquito a jubilados, bonos atrasados y becas.

Si bien, expresó que, la mayoría son faltas de pagos atrasados, no todos pueden ser resueltos por la Secretaría de Educación Municipal exclusivamente, pues en la solución se requiere de la participación de otras dependencias como la oficialía mayor, la tesorería e incluso la alcaldesa Karla Ruiz, ya que son pagos no entregados que se arrastran desde la anterior administración municipal.

Asimismo, el representante sindical señaló que están a la espera de que se abran mesas de trabajo para poder resolver cada una de las situaciones.

Finalmente, comentó que los maestros no están en paro, sin embargo, si no se resuelven los pliegos petitorios analizarán la posibilidad de dejar de dar clases, ya que si no tienen solución a este problema buscarán tomar otras medidas.

“Son problemas desde hace dos años, ahorita es un cúmulo, esta todo revuelvo y son puras faltas de pago”, finalizó.

Temas:
Compartir Nota