Skip to main content
Publicidad

MAESTROS PARTICIPAN EN EL CURSO TALLER “PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ANTE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 29, 2018
Compartir Nota
  • Asistieron 64 maestros de educación física.

 

TECATE, B.C.- JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2018. El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Curso-Taller “Planeación y Evaluación de la Educación Física ante el Nuevo Modelo Educativo”.

 

Con la participación de 64 maestros de educación física entre coordinadores regionales, coordinadores de zona, conductores de programa, supervisores, asesores y maestros de clase directa se realizó dicha capacitación, con el objetivo de que los asistentes sean facilitadores y lleven a cabo este curso-taller en cada uno de los municipios, logrando con ello capacitar al total de maestros de educación física antes de concluir este ciclo escolar.

 

El evento fue presidido por el Mtro. Víctor Manuel Luna Rentería, Director de Educación Física, donde explicó a los presentes que el propósito del presente trayecto formativo es fortalecer las competencias necesarias de planeación y evaluación, ante la implementación de los aspectos curriculares del nuevo modelo educativo en el siguiente ciclo escolar. Poniendo mayor énfasis en la intervención didáctica y el manejo de estrategias para el aprendizaje en situaciones prácticas en la educación básica.

 

En este nuevo modelo educativo, la educación física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motricidad e integrar su corporeidad. Para lograrlo, motiva la realización de diversas acciones motrices, en un proceso dinámico y reflexivo, a partir de estrategias didácticas que se derivan del juego motor, como la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, entre otras.

 

El curso-taller tuvo una duración de 8 horas, donde se abordaron diferentes temas con el enfoque al nuevo modelo educativo, teniendo como ponentes a los maestros: Mtro. Rey Felipe Torres Muñoz, Mtro. Edgar Sánchez Cruz y Mtra. Yessenia Puente Obeso.

Temas:
Compartir Nota