Skip to main content
Publicidad
Maestros y trabajadores de salud, todos tendrán base: López Obrador

Maestros y trabajadores de salud, todos tendrán base: López Obrador

redaccion
By redaccion
noviembre 28, 2023
Compartir Nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador culminó su vista de tres días por Baja California emitiendo 10 compromisos a cumplir en los próximos diez meses, antes de terminar su administración

Los maestros y personal de salud tendrán base al cien por ciento de los trabajadores, y no habrá contratos eventuales o temporales, anunció el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir al segundo informe de la gobernadora de Baja California, anunció 10 compromisos para el estado.

El primero fue que en los próximos diez meses que le resta de mandato, se mantienen los programas de bienestar y que se va a aumentar de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales la beca de pensión a adultos mayores a partir del 1 de enero.

Afirmó que ningún maestro o maestra en el estado recibirá menos de 16 mil pesos mensuales.

Destacó que actualmente se han entregado base a cerca de un millón de docentes, y que antes de terminar su sexenio, todos tendrán base, incluyendo a los trabajadores del sector salud.

“No habrá contratos transitorios o eventuales”, puntualizó López Obrador.

Adelantó que enviará una iniciativa de ley al congreso de la unión para mantener en la frontera norte y sur, la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50%, y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en precios de los combustible, al anunciar que no habrá aumento en términos reales.

Se va a ampliar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina en el estado a 9 mil 683 agentes, así como la culminación de construcción de 13 cuarteles.

Sobre el salario mínimo, afirmó que subirá de 312 pesos como actualmente se encuentra en la frontera norte, a 400 pesos diarios a partir del 1 de enero del 2024.

Temas:
Compartir Nota