Publicidad

Mal tiempo afecta abasto de gasolinas

admin

By admin

diciembre 17, 2016
Compartir Nota

Pemex descartó que la ausencia del combustible en el Valle de México esté relacionada con la liberalización de precios que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Informó que el abasto de gasolina en estaciones del Valle de México se regularizará durante el fin de semana, luego de que el mal tiempo impidiera la descarga habitual de los combustibles.

Varias estaciones de servicio de la Ciudad de México y zona metropolitana se quedaron sin los dos tipos de gasolina que se venden en el país (Magna y Premium). Las delegaciones más afectadas son Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan así como el municipio de Naucalpan. Sin embargo, Pemex señaló que estas gasolineras representan solo el 1 por ciento.

El mal tiempo obligó al cierre temporal del puerto de Tuxpan, lo que impidió la descarga habitual de los combustibles, indicó Pemex a través de su cuenta en Twitter. La empresa productiva del estado se comprometió a regularizar el abasto durante el fin de semana.

 

 

 

Algunos despachadores de estación de servicio señalaron que el problema lleva ya una semana y que incluso algunas gasolineras dejaron de trabajar porque no les surtieron ningún tipo de gasolina.

Pemex descartó que la ausencia de las gasolinas este relacionada con laespeculación o los incrementos previstos para el 1 de enero cuando entre en vigor la “liberalización” prevista en la reforma energética. Algunas estimaciones prevén que el precio de la Magna pase de 13.98 por litro a  entre 15.18 y 16.08 pesos, mientras que la Premium pasaría de 14.81 pesos a 16.08 o 17.08 pesos. El diésel podría llegar a los 17 pesos por litro.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.