Publicidad

Mañanera de AMLO: López Obrador revela que se construirán cinco plantas solares en las frontera de Sonora con Estados Unidos

redaccion

By redaccion

julio 20, 2022
Compartir Nota

-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se planea construir cinco plantas fotovoltaicas más en Sonora bajo un esquema mixto de inversión, además de la que se construye en Puerto Peñasco.

El mandatario reveló que las plantas se ubicarán en la frontera de Sonora con Estados Unidos y abarcará una parte de Baja California.

Básicamente es Sonora, son plantas solares que requieren de todas maneras de soportes con plantas de gas, cuando menos una termoeléctrica de respaldo, porque, así como no hay viento todo el tiempo tampoco hay sol todo el tiempo y para producir energía suficiente solar se requiere cuando menos una planta de respaldo una termo de gas y el tendido de las líneas”, dijo.

AMLO planteó construcción de plantas a Biden durante visita a Washington 

López Obrador recordó que en su discurso durante su visita con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó la construcción de las plantas.

El 14 de julio durante su conferencia matutina habló de que el proyecto de la planta solar en Puerto Peñasco sería replicado en otros estados fronterizos.

Hoy precisó que las plantas se ubicarán en Sonora, contarán con inversión privada y pública y se ubicará a lo largo de la la zona fronteriza hacia Baja California.

Temas:
Compartir Nota
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Nacional
  • Mañanera de AMLO: López Obrador revela que se construirán cinco plantas solares en las frontera de Sonora con Estados Unidos

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.