Mancera: mi apuesta es el Frente; no lo dividiré
Tras un rotundo espaldarazo de la cúpula perredista, Miguel Ángel Mancera se asumió como el precandidato presidencial del PRD para el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC). Enfundado en un traje, ya sin la vestimenta que usaba en las labores de reconstrucción por los sismos, afirmó que no será quien dinamite la coalición: “En mí no van a encontrar un exabrupto”.
Minutos después de reunirse con las corrientes, ex gobernadores y la dirigencia del PRD, además de Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, el mandatario capitalino dijo que pedirá licencia a su cargo a más tardar el 14 de diciembre, antes de que el Frente Ciudadano firme el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El jefe de Gobierno, urgió al Frente a que defina el método de selección de su candidato para que apresure la “propuesta de saque”, porque “el Frente debe ir a la contienda con fuerza y con unidad”.
Insistió en que sea un método abierto que permita valorar todos los perfiles y tomar en cuenta a los ciudadanos: “Yo había planteado un método abierto, un método que pueda darles garantías a todos los contendientes, que la ciudadanía entienda de lo que se trata en esa competencia y las valoraciones de cada quien. Una vez conociendo las valoraciones de cada quien, lo más importante es no romper el Frente. No se vale dinamitar el Frente, hay que apoyarlo para que siga creciendo”, dijo.
Mancera adelantó que en los próximos días se reunirá con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, pero antes pidió que los aspirantes se despejen de pretensiones y vanidades.
“Ricardo Anaya es un perfil que está poniendo en la mesa el PAN y habrá que ver exactamente cuáles son las valoraciones, qué es lo que deciden al final de esta historia las fuerzas políticas y en dónde tenemos que contribuir. Yo lo he venido repitiendo en varias ocasiones, hay que despojarnos de vanidades, despojarnos de las pretensiones”, afirmó.
El jefe de Gobierno no ve candidaturas por parte de MC, pero quien quede como candidato presidencial del Frente “deberá tener el acompañamiento de las otras fuerzas y el respaldo debe ser integral, sea quien sea quien encabece”.
Con información de El Universal