Skip to main content
Publicidad

Manos sucias provocan enfermedades gastrointestinales, padecimientos respiratorios y dermatológicos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2017
Compartir Nota

Descuidar la higiene en las manos significa adquirir virus y bacterias que al entrar al organismo se convierten en enfermedades. Su correcto aseo es la medida más eficaz para evitar 80 por ciento de las enfermedades gastrointestinales, principalmente diarrea, padecimientos respiratorios y dermatológicos.

La doctora Fabiola Macías Corona, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que estos padecimientos ocupan los primeros lugares entre los motivos de consulta en los servicios de urgencias.

Indicó que el lavado de manos aparentemente es una acción muy sencilla, pero reviste gran importancia en la conservación de la salud, sin importar edad o sexo.

No mantener las manos limpias, significa la adquisición de virus y bacterias que pueden ocasionar enfermedades que, de no ser atendidas en tiempo, implican serios problemas como la influenza estacional o el AH1N1.

Una técnica sencilla pero correcta para el aseo de manos, según los criterios médicos, consiste primero humedecer, después aplicar jabón y frotar contando hasta veinte. Además, se debe tallar el interior de los dedos, las uñas y el dorso de las manos.

Temas:
Compartir Nota