Skip to main content
Publicidad

Manufacturas automovilísticas mejoran en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 27, 2016
Compartir Nota

Las manufacturas automovilísticas están mejorando su calidad en México, tal y como demuestran los últimos estudios llevados a cabo sobre problemas mecánicos y/o técnicos. Los fallos detectados en vehículos fabricados en el país han descendido un 16,5%.

La consultora J.D. Power ha presentado el “Estudio de Calidad y Confiabilidad México 2016”, que analiza los problemas técnicos y mecánicos sufridos por vehículos que han sido ensamblados en las factorías mexicanas.

Los datos del informe de este año han puesto de relieve que de cada 100 vehículos fabricados en México, con una antigüedad de entre 1 y 3 años, se detectaron 137 problemas o fallos. Esta cifra es un 16,5% inferior a la registrada en 2015.

Los expertos consideran que la bajada en el número de fallos y averías se debe a la mejora de la calidad en los procesos de fabricación de vehículos y tiene además un efecto positivo en el mercado, aumentando la lealtad de los consumidores frente a las marcas.

Los vehículos que se han posicionado como los más confiables son Nissan March, Toyota Avanza, Jeep Compass y Toyota Hilux.

Las marcas cuyos vehículos presentan menos fallos técnicos o mecánicos son Audi, BMW, Acura, Buick y Mercedes Benz. En el bando contrario, las marcas cuyos vehículos dan más fallos son RAM, Chrysler y Fiat.

La mejora en el sector de las manufacturas es evidente, pero para los expertos todavía no es suficiente. De hecho, un informe destaca la necesidad de México de contar con profesionales de las manufacturas más cualificados y especializados.

Temas:
Compartir Nota