Publicidad

Marina del Pilar celebra el aniversario número 71 de Baja California

redaccion
By redaccion
enero 17, 2023
Compartir Nota

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, celebró el aniversario 71 de Baja California, pues hace varios años un 16 de enero se convirtió en un Estado Libre y Soberano de la República, reafirmando el compromiso que tiene por el desarrollo de la entidad junto a la población en general.

"Hoy, 71 años después, consolidamos al Estado 29 como una tierra en la que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, una entidad joven, vibrante, efervescente, participativa e incluyente; un mural de culturas y expresiones sociales, en donde la diversidad y la creatividad son nuestra esencia", dijo.

En su mensaje a la sociedad bajacaliforniana, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado recordó que fue el 16 de enero de 1952 cuando fue emitido un Decreto por parte del entonces Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, mismo que otorgó a Baja California la condición de ser el Estado 29 de la República Mexicana.

Marina del Pilar destacó el festejo al Estado mediante la unidad del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Gobierno de México, las Fuerzas Armadas y los siete municipios del Estado, trabajando de la mano para impulsar el bienestar de los habitantes de la entidad.

Asimismo, la Gobernadora Marina del Pilar hizo un reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por colaborar permanentemente con las autoridades estatales las acciones tendientes a seguir, avanzando en la transformación de diferentes aspectos de la vida pública en el Estado.

“Hoy conservamos el espíritu de los kiliwas, pai-pai, cochimíes y cucapá que son la semilla de nuestra identidad cultural, el arrojo de los navegantes que exploraron mares desconocidos, la tenacidad de los misioneros que colocaron piedras fundacionales, la fe de quienes con sus manos labraron la tierra del Valle de Mexicali e hicieron brotar abundancia en el desierto”, expresó.

L

a mandataria estatal resaltó que en esta administración se ha asumido una política social incluyente con un enfoque centrado en los derechos humanos, la igualdad de género y el apoyo a quienes han sido históricamente marginados y relegados, siempre pensando en el bienestar como la base en el desarrollo del Estado.

Hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando por un mejor entorno para niñas, niños y adolescentes, madres solteras, personas adultas mayores, así como generar un crecimiento económico en donde las inversiones y el presupuesto de verdad beneficien a todas las familias.

En el evento estuvo presente la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el presidente del concejo fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López; el presidente del concejo fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta; la presidenta del Congreso del Estado, Rocío Adame Muñoz; el presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López; el comandante de la Segunda Zona Militar, Víctor Aguirre Serna y el representante del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Elí Topete.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar otorga descuento en renovación de tarjeta de circulación durante el mes enero


Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.