Skip to main content
Publicidad
MARINA DEL PILAR… IMPULSA APOYO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

MARINA DEL PILAR… IMPULSA APOYO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

redaccion
By redaccion
febrero 08, 2023
Compartir Nota


Una de las mejores decisiones que ha tomado la Gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA es sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, para beneficio de la ciudadanía.

Y es que MARINA DEL PILAR asistió a la entrega de más de mil apoyos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal para personas de 65 años en adelante, correspondiente a cuatro mil 800 pesos bimestrales, esto, como parte de un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida y privilegiar el bienestar de las personas adultas mayores en nuestra entidad. 

Claro que va implícito un reconocimiento al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ha puesto en el centro las necesidades a la comunidad, atendiendo especialmente a quienes más lo necesitan.

La gobernadora refrendó que este Gobierno pone en el centro, el bienestar de nuestros adultos mayores que han entregado su vida entera a la construcción de nuestro país, así como de las personas con discapacidad que pasan por dificultades. Nuestro Presidente reformó la Constitución para hacer que estos apoyos sean permanentes y convertirlos en un derecho consagrado por nuestra Carta Magna. 

Apenas este fin de semana, la gobernadora fue nombrada Coordinadora de la Comisión de Bienestar Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), manifestando que los apoyos constituyen ante todo un acto de justicia para las personas mayores, por lo que no se trata de una dádiva sino del cumplimiento de un derecho constitucional que la Cuarta Transformación está comprometida a cumplir.

Y en la capital cachanilla, la secretaria de Medio Ambiente y desarrollo Sustentable, MÓNICA VEGA acompañó al Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, para presentar y dar seguimiento a los proyectos de restauración que realiza la alianza “Revive el Río Colorado”, asociación conformada por seis organizaciones no gubernamentales de México y Estados Unidos.

ProNatura Noroeste, Sonora Institute, The Nature Conservancy, Restauremos el Río Colorado, Audubon y The Redford Center trabajan en colaboración con los gobiernos de México y Estados Unidos para restaurar los ecosistemas del Delta del Río Colorado, a través de actividades en beneficio de la gente y de la vida silvestre.

Actualmente están elaborando una declaratoria para convertir al Delta Río Colorado en un área natural protegida de competencia Estatal. 

El embajador KEN SALAZAR indicó que se requieren acciones binacionales coordinadas para lograr la completa rehabilitación de la zona, por lo que se dará seguimiento a estos proyectos con el objetivo de mantener el equilibrio y proteger la biodiversidad.

Quien no quita el dedo del renglón en beneficio de los internos en penales del Estado es la comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), MARÍA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, quien en coordinación con la Secretaría de Salud (SSBC), llevó a cabo la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 y otras enfermedades, a personas privadas de la libertad (PPL), así como al personal administrativo y de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro Penitenciario de Ensenada. 

La comisionada informó que en esta ocasión y en seguimiento al programa de prevención permanente de la CESISPE, fueron vacunadas 552 personas: 541 personas privadas de la libertad entre hombres y mujeres, así como a 11 trabajadores administrativos y de Seguridad y Custodia Penitenciaria, contra COVID-19, Hepatitis B, Tétanos, Sarampión y Rubeola. 

Bien por las autoridades penitenciarias y de salud, por acudir diligentemente a atender a este segmento de la población, que aunque sea redundancia, no puede acudir por su propio pie a recibir las inmunizaciones.

Temas:
Compartir Nota