Skip to main content
Publicidad
Marina del Pilar sostiene reunión de alto nivel en CDMX

Marina del Pilar sostiene reunión de alto nivel en CDMX

redaccion
By redaccion
agosto 10, 2022
Compartir Nota

La gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA viajó a la Ciudad de México, para reunirse con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de trazar acciones que mejorarán la impartición de justicia y prevención del delito en Baja California, destacando muy buenas noticias para la entidad.

La mandataria se encontró con sus compañeros gobernadores Cuitláhuac García, de Veracruz y Carlos Manuel Merino, de Tabasco, caminando juntos hacia la Cuarta Transformación.

MARINA DEL PILAR ha demostrado tener la firme convicción de que los bienes son para remediar los males, de ahí que promueve la venta de 68 predios propiedad del estado, para realizar obras y prestar servicios de beneficio social.

También es de sumo interés para la mandataria que nadie tenga dudas de la manera en que se comercializarán los inmuebles públicos, esto, en base al ejemplo de honradez y transparencia del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La primera Subasta con Causa que impulsa MARINA garantiza la total transparencia, ya que se sabrá cuánto dinero ingresará a las arcas estatales. Además, por tratarse de una convocatoria abierta a la sociedad, se asegura además que los inmuebles sean ofrecidos a la sociedad en general.

La subasta se llevará a cabo desde las 08:00 horas de este viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones Baja California de Playas de Rosarito, donde se ofertarán 68 predios. Para ello se aplicará un mecanismo que consiste en una subasta pública a martillo, lo cual establece que todos los participantes podrán conocer el monto total de recursos que la administración estatal obtendrá por dicho ejercicio histórico.

Quien salió al quite ante la opinión pública fue el secretario de salud, ADRIÁN MEDINA, para dar a conocer la actualización de la viruela símica en nuestra entidad. Confirmó tres nuevos casos.

En conferencia de prensa desde la capital cachanilla, explicó que el primer caso de viruela símica, ubicado en Ensenada, ya fue atendido y el paciente se encuentra en proceso de recuperación.

Se anunciaron tres casos nuevos de pacientes masculinos ubicados uno en Mexicali, uno en Tijuana y uno en Ensenada, a quienes se realizó la prueba PCR, misma que fue corroborada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Lo más relevante de esta conferencia de prensa es que la viruela del mono, como también se le conoce, tiene una tasa de mortalidad muy baja, por lo que los pacientes suelen recuperarse en cuestión de días, claro, con la atención médica indicada.

Y una muy buena noticia es que cualquier empresario, grande o chico, podrá participar como expositor en el pabellón de productores de la cuadragésimo tercera edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, a realizarse en Baja California, del 31 de octubre al 4 de noviembre, informó el secretario de Economía, KURT HONOLD.

Al evento, que se realizará por segunda vez en México desde 1980, se espera asistan cerca de cinco mil visitantes de la industria vitivinícola mundial, lo que colocará a la entidad en el escaparate más importante del mundo en la materia y también será importante para las empresas locales.

Derivado de esto, la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía federal proveerá un espacio gratuito que será el pabellón de productores bajacalifornianos y estará en el Centro de Convenciones (Baja California Center) en Playas de Rosarito.

Temas:
Compartir Nota