Skip to main content
Publicidad
Marina garantiza 250 millones de pesos para la seguridad social de policías de Baja California

Marina garantiza 250 millones de pesos para la seguridad social de policías de Baja California

redaccion
By redaccion
julio 14, 2022
Compartir Nota

Marina garantiza 250 millones de pesos para la seguridad social de policías de Baja California12 JULIO, 2022 SIN CATEGORÍA

Reconociendo el valor que tienen los agentes de las corporaciones policiacas en la construcción de la paz y la seguridad de las y los bajacalifornianos, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con la Federación Policial de Baja California para garantizar la seguridad social de los policías de la entidad. El documento fue suscrito por la mandataria estatal junto al presidente de la Federación, Alejandro Monreal Noriega.

Con la presencia de los líderes de las organizaciones policiales, los titulares de los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, así como los representantes de las fuerzas de seguridad y de justicia en nuestra entidad, la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California manifestó que dicho convenio es resultado de la coordinación que se ha tenido entre las asociaciones y el Gobierno del Estado.

“Sé cómo se entregan día con día arriesgando sus vidas en pro de una Baja California en paz y segura, porque nuestra labor debe de ir más allá de prevenir y combatir el delito, pues somos nosotros mismos los promotores de una verdadera cultura de paz en el Estado. Quiero que sepan que en nuestro Gobierno valoramos inmensamente su trabajo y tenemos una enorme gratitud con las y los buenos policías, que son los más y trabajan con ética y ponen todo su esfuerzo por brindar seguridad a sus familias”, expresó.

La mandataria explicó que, en coordinación con el Congreso del Estado de Baja California, se etiquetó un presupuesto de 250 millones de pesos destinado a la seguridad social y la dignificación del trabajo de los policías, iniciativa que no tiene precedentes en la historia de la entidad. Lo anterior sumado a los acuerdos suscritos constituye el cumplimiento de un compromiso.

Temas:
Compartir Nota