Skip to main content
Publicidad
Mario Delgado critica que morenistas busquen formar nuevas organizaciones ligadas a la 4T

Mario Delgado critica que morenistas busquen formar nuevas organizaciones ligadas a la 4T

redaccion
By redaccion
mayo 08, 2023
Compartir Nota

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó este domingo que militantes del partido se encuentren formando otras organizaciones ligadas al movimiento, después de que hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgara el registro a nuevas ocho agrupaciones. 

En un comunicado, Delgado aseguró que no se les dará un trato preferencial a las agrupaciones que recientemente obtuvieron su registro como asociaciones políticas nacionales en el proceso para designar al candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Monreal viaja a Coahuila a apoyar a Guadiana; Morena llama a Ricardo Mejía a sumarse a la campaña

“Me parece una incongruencia qumilitantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena“, declaró. 

El líder morenista también deslindó a Morena de estas organizaciones que recientemente obtuvieron su registro como agrupaciones políticas nacionales por parte del INE. 

“Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento”, puntualizó. 

El pasado 28 de abril, el Consejo General del INE aprobó el registro de la Alianza Patriótica Nacional, Demócrata Liberal, Humanismo Mexicano, 5 de Mayo Movimiento Reformador, Con Causa Social, Que Siga la Democracia, Movimiento Arcoíris por México y Frente por la Cuarta Transformación.

Recomendamos: Marcelo Ebrard urge a Morena a decidir fecha para realizar encuesta rumbo al 2024

Entre estas destaca Humanismo Mexicano, organización vinculada con la iglesia de La Luz del Mundo, dirigida por Naasón Joaquín García, quien cumple una condena en Estados Unidos por abuso sexual cometido contra menores de edad.

El diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, —quien ha expresado abiertamente su adhesión a La Luz del Mundo y su apoya al canciller Marcelo Ebrard—, dijo que presidirá la agrupación y celebró el registro.

Temas:
Compartir Nota