Skip to main content
Publicidad
Mario Delgado lanza advertencia a Marcelo Ebrard por propuesta de Secretaría de la 4T

Mario Delgado lanza advertencia a Marcelo Ebrard por propuesta de Secretaría de la 4T

redaccion
By redaccion
junio 20, 2023
Compartir Nota

 El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el excanciller Marcelo Ebrard pudo haber puesto en riesgo su aspiración a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, antesala para la candidatura presidencial de Morena, por haber propuesto la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación. 

Ebrard hizo el anuncio ayer durante un evento en el que además dijo que dicha secretaría sería encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, oferta que fue rechazada por el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Mario Delgado, las declaraciones de Ebrard representarían una violación a los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasado 16 de junio aprobó como medida cautelar prohibir la difusión de propuestas de gobierno.

En ese sentido, el dirigente nacional morenista vaticinó que el excanciller podría enfrentar graves consecuencias, pues pudo haber puesto en peligro sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

“Se pone en riesgo él si más adelante quisiera aspirar a algo. Lo deja como antecedente y le puede traer muy malas noticias”, dijo Delgado Carrillo durante una reunión con dirigencias estatales del partido.

Mario Delgado rechazó que este tipo de infracciones perjudiquen a Morena como partido, o al proceso de selección interna del Coordinador de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y aseguró que todas las repercusiones recaerían en la persona que cometió la falta.

En la sesión del pasado 16 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó la imposición de medidas cautelares contra de la y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

En dicha resolución, el organismo electoral estableció que ninguna de las “corcholatas” podrán emitir discursos o mensajes con llamados expresos al voto a favor o en contra de alguna persona o fuerza política.

También determinó que la propaganda expuesta en los actos durante las “giras de trabajo”, término usado por Morena para evitar la palabra “campaña”, el aspirante no deberá “dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral”. 
Este último punto es el que habría vulnerado Ebrard con propuesta de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación.

Temas:
Compartir Nota