Skip to main content
Publicidad
Mariposas monarca llegan a México y estos son los santuarios para verlas<br>Las mariposas monarca viajan muchos kilómetros para llegar a su destino

Mariposas monarca llegan a México y estos son los santuarios para verlas
Las mariposas monarca viajan muchos kilómetros para llegar a su destino

redaccion
By redaccion
noviembre 04, 2022
Compartir Nota

El viaje de las mariposas monarca finalmente ha llegado a su fin luego de un enorme recorrido y han comenzado a adornar los paisajes de México, en donde se quedarán todo el invierno.

Como se sabe, la migración de este increíble insecto es uno de los acontecimientos naturales más impresionantes que se da en el reino animal, donde el territorio mexicano es el afortunado de ofrecer un hogar temporal a estos halados anaranjados.

Para este año, los santuarios tanto del Estado de México como los de Michoacán, abrirán sus puertas hasta la tercera semana de noviembre.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoce al menos 6 santuarios en todo el país, de los cuales, 3 de ellos se ubican dentro de la zona metropolitana.

Puedes llegar por la carretera que sale de Villa Victoria hacia El Oro o viceversa, de manera que puedas entroncar por Toluca-Villa Victoria o por Toluca-Atlacomulco.

Santuario Ejido “El Capulín” (Estado de México)

Puedes tomar la Carretera Federal No. 15 con dirección a Morelia. Llega a Villa Victoria y 15 kilómetros después, en el monumento a Miguel Alemán, sigue los señalamientos hacia Valle de Bravo; continúa hasta que encuentre la desviación hacia la ciudad de Donato Guerra.

Santuario “Piedra Herrada” en San Mateo Almomoloa (Estado de México)

Se localiza a 26 kilómetros de Valle de Bravo, en los bosques del pueblo San Mateo Almomoloa, que pertenece al municipio de Temascaltepec.

Curiosidades sobre las mariposas monarcas

La migración de la Danaus plexippus, contribuye a la polinización de diversas flores silvestres, donde millones de mariposas monarca comienzan un viaje de 2 a 5 meses, desde Estados Unidos y Canadá hasta las altas montañas del centro de México.

Temas:
Compartir Nota