Skip to main content
Publicidad
Martino anuncia que terminó su contrato con la Selección

Martino anuncia que terminó su contrato con la Selección

redaccion
By redaccion
diciembre 01, 2022
Compartir Nota

El técnico dijo que su contrato con el equipo venció cuando el árbitro pitó el final del juego contra Arabia Saudita, en tercer juego de la Copa del Mundo.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con el ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Esto fue lo que dijo en conferencia de prensa:

No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos.

Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso.

Dijo que “no hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

Te puede interesar > ¡Acabó la racha del Tricolor en la Copa del Mundo!

La Selección Mexicana de Futbol quedó eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022, pese a imponerse 2-1 a Arabia Saudita, encuentro correspondiente al Grupo C, llevado a cabo este miércoles en el Lusail Stadium. 

Por más de 50 minutos, el conjunto mexicano necesitó sólo un gol más para lograr el objetivo, tras los tantos de Henry Martín al 47′ y Luis Chávez al 53′, pero la ilusión se acabó el 90+5′, cuando Salem Al-Dawsari descontó para los sauditas.

Con este resultado, Argentina y Polonia clasifican a Octavos de Final por el Grupo C; mientras, México y Arabia Saudita quedan fuera del Mundial.

El conjunto mexicano arrancó a tambor batiente el encuentro y, en menos de 10 minutos, pisaron con peligro el área saudita, primero con una asistencia de Hirving Lozano para el arribo de Alexis Vega, quien le estrelló el balón en el cuerpo al arquero Mohammed Al-Owais.

Alexis Vega tuvo la primera oportunidad de gol, tras gran servicio de Hirving Lozano, pero estrelló el balón en la humanidad de Mohammed Al-Owais.

Y minutos más tarde, Mohammed Al-Owais concedió un rebote, tras un servicio por sector derecho, y Henry Martín se tiró de cabeza, pero sin llegar a conectar el esférico.

Henry Martín se rifó el físico, tras el rebote de Mohammed Al-Owais.

La respuesta árabe se presentó al minuto 13, cuando Luis Chávez bajó a Saud Abdulhamid en los linderos del área y Mohamed Kanno cobró por encima del marco defendido por Guillermo Ochoa. 

Los servicios de Hirving Lozano por sector derecho fueron veneno puro para la defensa saudita. En minutos seguidos, Orbelín Pineda sacó un disparo rebotado en dos zagueros y el balón llegó sin fuerza a las manos del arquero de Mohammed Al-Owais.

Y al 26′, el jugador guerrerense del AEK Atenas remató de cabeza, pero el esférico se estrelló en otro jugador saudí.

Temas:
Compartir Nota