Skip to main content
Publicidad
Me metieron al cuartito de Migración por criticar a Donald Trump: AMLO

Me metieron al cuartito de Migración por criticar a Donald Trump: AMLO

redaccion
By redaccion
julio 28, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en marzo de 2017, durante su gira por Estados Unidos, fue detenido en “el cuartito” de entrevistas migratorias por participar en mítines en ciudades del país vecino y por criticar las políticas antiinmigrantes del entonces presidente republicano Donald Trump.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que las autoridades migratorias de la Unión Americana hacen “listas negras” para detener en el “cuartito” a quienes “participaban en movimientos de liberación”, e indicó que pese a que considera que no fue su caso, recordó que sí lo entrevistaron por su activismo político en ciudades de ese país.

“Yo decidí ir a Estados Unidos a apoyar a los paisanos, y estuve en varias ciudades y estuve en El Paso, en Los Ángeles, en Nueva York, Chicago, en Laredo, en varias ciudades, y ya nada más me quedaba una. Y entraba yo sin ningún problema, y hablaba en las plazas en defensa de nuestros paisanos y cuestionaba fuerte esa política antimexicana, antiinmigrante”.

Sin embargo, recordó que su último acto en San Francisco, “una de las ciudades santuario de mayor libertad”, pero al llegar al aeropuerto “ya me estaban esperando ahí: ‘a la oficina’” y como no hablo inglés trajeron a un traductor, pero ya estoy en la oficina, ya sabían todo a lo que iba yo, ya era el último acto, y estaba el traductor.

“Me dice: ‘¿A qué viene?’ Le digo: a un mitin, estoy invitado a la plaza; ‘¿y de qué va a hablar?’, pues voy a hablar en contra de la política del presidente y del mal trato a los migrantes.

“‘¿Y va a criticar al presidente?’. ‘Sí, le digo, poquito’ “Y ya, se ríen, y ya pasé sin problema”, reveló el mandatario. 

Temas:
Compartir Nota