Skip to main content
Publicidad

Y me quedé mirando al Sur esperándote

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2017
Compartir Nota

El usuario de redes Facebook “Las Crónicas de Mr. Kalavero” ha redactado una conmovedora publicación donde explica detalladamente los hechos del accidente de helicóptero que tomaron lugar en Mexicali el pasado domingo.

Con dolor escribió sobre su amigo Roberto Caloca, quien perdió la vida al caer el helicóptero de la PEP.

Aquí el texto:

Y me quedé mirando al Sur esperándote, Crónica 3:00 am. Me marca Roberto Caloca para pedirme que junte gente con experiencia para participar en las labores de rescate, me pide que me quede a la espera de instrucciones.

Ya que amaneció me llama para decirme que si se requiere apoyo, le pregunté que se ocupaba y me dijo que nada, que solo llevará víveres para “mi gente”, pero como ya lo conocía pase a un Oxxo y compre un Monster, porque le gustaba tomar esas “fregaderas” antes o después de una excursión.

No fueron pocas veces las que después de llegar de una caminata larga o concluir un servicio, se acercaba a la hielera y me presumía una CocaCola bien fría o un monster, y aunque me declaro inmune a lo segundo, la Coca­Cola si me daba tentación.

Llegamos al lugar, nos reportamos con Aguiluchos, estuvimos a la espera de salir en búsqueda de la joven que se encontraba extraviada, me enviaron a encontrar a un miembro del equipo para proveerlo de víveres, pensé que sería mi amigo, cuando de pronto dan la noticia por la radio de que fue localizada. Cambiamos la estrategia, Caloca se dirigió al lugar donde fue encontrada.

Me dieron nuevas instrucciones; “comenzarán el descenso, mira al sur y cuando veas una camiseta amarilla, será Caloca y una joven, corre con tu equipo y dales agua, seguramente ya no traen”. Así que me quede mirando al sur, con un power aid rojo y un monster bien frío.

El helicóptero fue por la joven, Caloca aseguró a la chica y la montaron en el ave.

Llego sin complicaciones, el piloto, que en paz descanse, sugirió que volvería a volar para ir por los rescatistas, yo pensé… mi amigo es tan canijo que va a subir primero, prepare mi celular porque quería grabar su descenso para pasarle el video.

Lo recogieron, voló y de pronto sucedió la tragedia que muchos han visto en redes. Lo que seguramente no se ve en redes es la gran cantidad de nosotros que corrimos hacia las llamas, hasta que una voz del comandante de aguiluchos nos hizo entrar en razón. Era imposible salir de esa y él era tan tremendo que seguramente estaba ahí.

Lo que puedo decir es que todos los que estábamos ahí lo queríamos profundamente, ver las caras de dolor de sus hermanos Aguiluchos, que reflejaban en sus ojos lo que yo sentía en el alma.

¿Quien era Roberto? Era padre, era hermano, buen hijo, responsable con su trabajo, era una persona terca, que no sabía cuando detenerse, cuando descansar.

Era mi amigo que siempre me ponía un freno sano a mis ansias de hacer cosas nuevas. Caloca, dejas un hueco en nuestros corazones, pero te seré sincero hermano, me siento orgulloso de haberte conocido, de estar contigo en tantas cosas, de que fueses tú quien me ayudará a crecer y ser mejor, aunque no terminaste esa chamba.

Me siento bien feliz de ver qué tanta gente te quiere y te recordará siempre y estaremos siempre para cuidar tu nombre hermano. Gracias Caloca, nos vemos en la cumbre.

Temas:
Compartir Nota