Skip to main content
Publicidad

Me registré para gobierno por cinco años: Jaime Bonilla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 10, 2019
Compartir Nota

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, asegura que en el estado hizo un “home run por jardín central y con casa llena”.

Afirma que se registró para competir por una gubernatura de cinco años y no de dos, por lo que todo su proyecto de gobierno está listo para iniciar este año y para concluir en 2024.

Acusa que la polémica generada en Baja California en torno a la temporalidad de la próxima gubernatura generada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismos que en ningún momento advirtieron cambiar la convocatoria original para quien buscara la gubernatura del estado, la cual, reitera Bonilla Valdez, quedó que sería por cinco años.

Acompañado de su próximo secretario de gobierno, Amador Rodríguez, y de quien será el fiscal en el estado, Guillermo Ruiz, justifica la temporalidad del mandato a partir de errores cometidos desde 2014, cuando se modificó la Constitución del estado para que la siguiente gubernatura fuera de dos años.

Temas:
Compartir Nota