Skip to main content
Publicidad

Meade reta a Anaya y a AMLO a debatir; panista lo ‘batea’, pero se ‘cuela’ Zavala

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 02, 2018
Compartir Nota

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, retó este lunes a sus rivales Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, y Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, a debatir públicamente sobre sus situaciones inmobiliaria y patrimonial.

“Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”, expresó el abanderado priista a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista para Grupo Fórmula, el candidato señaló que “tiempo, lugar y circunstancia, dejamos que escojan ellos, el tema lo planteamos nosotros”. En varias ocasiones, Meade ha insistido en que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, tal como lo exige la ‘Ley 3 de 3’.

Las fechas y lugares aprobados por el INE para los debates oficiales son: el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida.

Entre los temas a discutir estarán el combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; comercio exterior e inversión; crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, entre otros.

“Un debate que permita que se hagan estos contrastes, ojalá no sea un debate acartonado, ojalá no sea un monólogo en donde nos vayamos acompañando los candidatos”, mencionó Meade.

El presidente Peña Nieto ha sido cuestionado por su patrimonio, luego de conocerse de la adquisición, por parte de su esposa, de una casa en una zona lujosa de la Ciudad de México a Grupo Higa, contratista del gobierno. También ha sido cuestionado el actual canciller Luis Videgaray, quien adquirió al mismo contratista del gobierno una vivienda en Malinalco, Estado de México, con ventajas financieras.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que no quiere debatir con José Antonio Meade, solamente le interesa discutir con Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo quiero ser muy respetuoso, no quiero lastimar a nadie, con el que tengo intención de debatir es con López Obrador, no con el tercer lugar”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

El PRI ha cuestionado a Anaya por la compra de un terreno, la posterior construcción de una nave industrial, y la posterior venta, proceso en el que supuestamente se utilizaron empresas fantasma.

Margarita Zavala, candidata independiente, se sumó al reto a través de su cuenta oficial de Twitter @Mzavalagc.

“Me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”, dijo en la red social.

“El asunto es que hablemos de la situación patrimonial, de la 3 de 3, yo no le veo ningún problema que hablemos, al contrario (…) los debates no son a elegir con quién, es parte de la democracia. Yo no me cierro a ningún debate y además estaré el del 22 de abril”, agregó posteriormente en entrevista con Grupo Fórmula.

En respuesta, José Antonio Meade le dio la bienvenida a Zavala y argumentó que no duda que ella y su familia viven de acuerdo a su ingreso, pero no ve lo mismo con los otros dos candidatos.

Zavala es esposa del expresidente Felipe Calderón

Información de El Financiero.

Temas:
Compartir Nota