Skip to main content
Publicidad
Menos alcohol irregular y más baches tapados

Menos alcohol irregular y más baches tapados

redaccion
By redaccion
abril 08, 2023
Compartir Nota

Durante 2022 un vacío legal era el amparo para varios negocios, al no existir una vía para regularizar ni para contar con un permiso provisional.

Se agregaron conceptos en la Ley de Ingresos y luego de 90 días de gracia, negocios que no han avanzado en la regularización, están siendo inspeccionados y clausurados.

Tecate por primera vez cuenta con una ruta para regularizar negocios que por años no han contado con legalidad para operar.

Tecate, Baja California a 8 de abril del 2023.- Dando continuidad al operativo de supervisión de permisos de negocio, el cual tiene como finalidad el mantener una Ciudad ordenada y segura la tarde noche del viernes fueron clausurados 5 establecimientos que operaban de manera irregular.

Entre los negocios clausurados está el “Evolution”, “Pedazo 84”, “Antídoto” y dos sucursales de mariscos “El Cajeme de Ayer” ya que después de una supervisión se detectaron irregularidades en su manera de operar, por lo que se procedió a clausurar los negocios hasta cumplir con lo que establecen los Reglamentos Municipales.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cárdenas Rodríguez manifestó que la instrucción del Alcalde Darío Benítez es clara, ya que luego de realizar las reformas a la ley de ingresos para poder implementar las regularizaciones necesarias la cual da un plazo de 90 días los cuales ya expidieron, por lo que es momento de ejecutarlas y dejar de ser tolerantes con quienes no tienen la intención de cumplir con sus deberes.

Asimismo, puntualizó que este tipo de operativos además de recaudar ayudan en la disminución de delitos y sobre todos a invertir ese recurso en mejorar los servicios públicos que por años han sido carentes y que al fin el Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez trabaja para mejorarlos.

Para finalizar, dio a conocer que no se bajará la guardia hasta que todos los negocios operen de manera regular, ya que es de conocimiento publique que por años Tecate no ha otorgado ningún permiso nuevo de alcoholes y es momento de que la ley se aplique para que todos los negocios operen de manera regular.

Cabe destacar que dichos operativos se están realizando desde la Secretaría del Ayuntamiento y la nueva Dirección de Gestión Integral del Territorio (DGTI) a través de la jefatura de Reglamentos acompañados en todo momento por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Temas:
Compartir Nota