Skip to main content
Publicidad

Mexicanos dejan de ir a McAllen, Texas y afecta a economía local

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 16, 2016
Compartir Nota

La influencia de los mexicanos en la economía de Estados Unidos se ve reflejada en la caída en ventas del cuatro por ciento en comercio y cinco por ciento en hotelería ante la baja de compradores durante las últimas semanas en McAllen, Texas.

En conferencia de prensa el alcalde de la ciudad estadounidense, Jim Darling, indicó que el sector hotelero de McAllen ha implementado agresivas promociones con descuentos de un 20 al 50 por ciento en las tarifas, con el objetivo de tratar de mantener la estancia de mexicanos.

Una parte importante de los ingresos por impuestos aplicados por la administración local provienen de la compras realizadas por los mexicanos, entre los que destacan los nuevoleoneses, subrayó.

Cada mes cruzan alrededor de 80 mil vehículos por los puentes internacionales entre McAllen y Reynosa, Tamaulipas, y una parte importante son altos consumidores de la franja fronteriza y de Nuevo León.

El alcalde consideró que es buen momento para llevar a cabo una revisión de los términos del Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque siempre con el propósito de aumentar los beneficios de México, Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que desde la instrumentación del acuerdo comercial, los sectores productivos de Texas se han beneficiado y esto también se refleja en la apertura de maquiladoras en Reynosa, impulsadas por inversiones estadounidenses.

Darling puntualizó que el TLC debe ser revisado, más no eliminado, porque los beneficios deben continuar para las naciones involucradas y ello debe de producir mayor crecimiento económico en los próximos años.

Temas:
Compartir Nota