Skip to main content
Publicidad

México gana su oro 44 en Parapanamericanos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 30, 2019
Compartir Nota

La nadadora Patricia Valle le permitió a la delegación mexicana ganar su medalla de oro 44 en los Juegos Parapanamericanos de Lima y acercarse a la proyección que hizo el jefe de misión, Juan Pedro Toledo, en la que mencionó que se podrían ganar 50 preseas de ese valor en la justa continental.

Valle detuvo el cronómetro en 1:04.46 minutos, en la prueba de los 50 metros pecho modalidad B3. Tuvo una prueba cómoda, en la que superó por más de 40 segundos a su más cercana perseguidora, la brasileña Maiá Pereira.

De hecho, en la prueba sólo hubo dos competidoras. La misma Valle y Pereira, quien al final se quedó con la presea de plata. El bronce quedó vacante.

El oro de Valle le permite a la delegación mexicana confirmarse en el tercer lugar del medallero, muy por arriba de Colombia, además de que ya superó su actuación de los Juegos pasados en Toronto.

La B3 es una modalidad en la paranatación en la que compiten atletas con discapacidades físicas.

México solo se encuentra seis preseas de oro por debajo del pronóstico que hizo Toledo antes de que arranque la justa y parece una meta alcanzable si se tiene en cuenta que quedan dos días de competencias y varias finales en la que participarán los atletas mexicanos.

Temas:
Compartir Nota