Skip to main content
Publicidad

México rompe récord en violencia, otra vez.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 02, 2019
Compartir Nota

– El primer semestre de AMLO es el más violento de los últimos sexenios.

– BC entre los estados más sangrientos.

Con 17 mil 65 homicidios y feminicidios en los primeros seis meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México volvió a romper récord en violencia, de acuerdo a datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comparado con el año anterior, las estadísticas arrojan que van 480 muertes violentas más este 2019, pues en el mismo período de 2018 sumaron 16 mil 585.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en mayo se registraron 2 mil 903 homicidios dolosos y  76 de feminicidio, para un total de 2 mil 979 personas asesinadas, lo que equivale a un promedio diario de 96 casos diarios, publicó Animal Político.

Las entidades más violentas actualmente son Guanajuato en primer lugar, le sigue el Estado de México, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero.

De acuerdo a El Universal, el experto en seguridad, Ricardo Márquez Blas, señaló que la violencia para este 2019 sería peor.

“El último año del expresidente Enrique Peña Nieto fue malo en materia de incidencia delictiva, pero 2019 se encamina a ser peor y no por mucho. Es importante ver que vamos peor que el peor año”, explicó Márquez Blas a El Universal.

Cabe mencionar que, con los más de 17 mil asesinatos, el primer semestre de AMLO es el más violento de los últimos sexenios.

Temas:
Compartir Nota