Skip to main content
Publicidad

Miguel Barbosa será otra vez el candidato de Morena en Puebla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 20, 2019
Compartir Nota

Miguel Barbosa volverá a ser el candidato de Morena para contender por la gubernatura de Puebla.

Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien refirió que la designación derivó de una encuesta interna sobre la cual no quiso abundar en cifras exactas.

Barbosa Huerta contendía de manera interna con el senador Alejandro Armenta y con la senadora Nancy de la Sierra.

Armenta, minutos antes de que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena presentara las preferencias por Barbosa, anunció su intención de retirarse de la contienda.

“Él (Armenta) plantea que es más conocido que lo que dice la encuesta, pero Barbosa acaba de ser el candidato a gobernador, después defendido el fraude y creo que todo esto hizo que la gente se enterara y es un hecho que todo esto le dio un reconocimiento a Miguel Barbosa muy por encima de Alejando Armenta”, dijo al respecto Polevnsky, quien se hizo acompañar por los otros aspirantes.

La candidatura de Barbosa Huerta, quien ya había contendido para el mismo encargo, se determinó como parte de las elecciones extraordinarias a las que se convocó, tras el fallecimiento en un accidente en helicóptero de la panista Martha Erika Alonso, que lo derrotó en las elecciones del 01 de julio de 2018.

Se prevé que Morena registre oficialmente a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla el próximo miércoles a las 12:00 horas.

En tanto, la campaña arrancará el próximo 31 de marzo.

Alejandro Armenta se desistirá de emprender alguna acción contra la determinación, mientras que la senadora Nancy de la Sierra expresó su conformidad con la decisión de impulsar al exlegislador perredista.

 

Por EL MAÑANERO

Temas:
Compartir Nota