Skip to main content
Publicidad

‘El Mijis’en contra de mandos militares;sugiere capacitar a policías

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 26, 2019
Compartir Nota

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, dijo que está en contra de los mandos militares que el gobierno federal ha destinado a ciudades para tareas preventivas y bajar la violencia como es el caso de Tijuana.

“No estaba muy de acuerdo que fueran mandos militares, yo metí una iniciativa raíz de esto, copié los estándar de la ONU en el que se cumple porque en San Luis es 1.1 policías por cada mil habitantes, entonces lo que pretendo es que se capacite a la policía y cumplir con el estándar, tienen algo de beneficencias pero creo que van en camino, con el mando civil también y con el mando  civil va a cambiar esto y que se esté capacitando a policías en materia de derechos humanos y ética”, expresó.

Durante su visita a Tijuana, el diputado de San Luis Potosí sostuvo que desde 2015 recorre ciudades del país bajo el lema “por un México con igualdad” en el que platica con los jóvenes desde su experiencia y hacerles ver que sí existe otro camino.

“Desde la perspectiva de pertenecer a una pandilla, sembrar esa semilla en todo el país para acabar con la violencia y sabemos que el mejor camino para llevar la seguridad al país es la inclusión y no llenando los penales”,  subrayó.

Por último, indicó que hay una crisis social donde la sociedad se está acostumbrando a los muertos en la calle, “donde tal parece que no nos importa lo que le pasa a otros”.

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota