Skip to main content
Publicidad
“Millones estamos dispuestos a mandarlos al basurero de la historia”: Alejandro Moreno se lanzó contra Morena

“Millones estamos dispuestos a mandarlos al basurero de la historia”: Alejandro Moreno se lanzó contra Morena

redaccion
By redaccion
mayo 23, 2022
Compartir Nota

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE)informó que lo investigará, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegurando que México se encuentra en el peor momento de su historia.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del tricolor compartió un video en donde señaló que la administración del partido guinda “están llevando al país a la quiebra”.

PUBLICIDAD

Durante su crítica, Moreno Cárdenas destacó los altos índices de violencia contra periodistas que atentan al país, así como también reveló que “60 millones de mexicanos perdieron a un amigo o familiar” durante la pandemia por COVID-19 que sorprendió al mundo entero.

“Este no fue el país que heredaron estos cínicos y sin vergüenzas de Morena. En 2018 recibieron un país, sí, que tenía problemas y dificultades, pero ustedes prometieron resolverlos. Se los dijimos a los de Morena, en menos de 4 años México está hecho pedazos. Morena ha destruido nuestro país”, mencionó Alejandro Moreno en dicho material audiovisual.

Alito se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito se lanzó contra Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
No obstante, el líder tricolor indicó que el revés que se dio a la Reforma Eléctrica, iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados “los ha enloquecido, los ha enfurecido”.

“Como buenos llorones, en lugar de corregir buscan con sus campañas, intimidar, amenazar. De ese tamaño es el miedo que tienen, por eso sus amenazas porque son incompetentes, porque demuestran una total represión y un gobierno autoritario”, sentenció el dirigente del PRI.

Finalmente, dijo que son “millones de mexicanas y mexicanos que están dispuestos a mandar a Morena al basurero de la historia”.

Las duras declaraciones que lanzó Moreno Cárdenas se dieron luego de que el INE informara que se iniciará una investigación en su contra tras haber recibido una denuncia formal por parte del partido guinda.

INE investigará a Alito Moreno por audios de Layda Sansores (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
INE investigará a Alito Moreno por audios de Layda Sansores (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
“El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, indicó el órgano electoral por medio de Twitter.

Y es que todo inició luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, hizo público una serie de audios en donde presuntamente se le escucha al dirigente del tricolor pactar por contratos millonarios: el primero habría sido con el publicista Antonio Sola por USD 5 millones, mientras que el segundo por 25 millones de pesos con una empresa dedicada a la distribución de películas.

Sin embargo, Moreno Cárdenas ha negado cualquier tipo de señalamientos en su contra, argumentando que se trata de una “cortina de humo” por parte de Morena, con el fin de evitar la discusión sobre temas que atentan con la integridad de México.

Layda Sansores hizo públicos unos audios en donde presuntamente se le escucha a Alito Moreno (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores hizo públicos unos audios en donde presuntamente se le escucha a Alito Moreno (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)
“Así nos persigan y nos quieran meter a la cárcel, de una vez le digo al Gobierno: ni nos van a asustar, ni nos van a amedrentar. Nosotros vamos de frente, con la razón y la ley en la mano porque no podemos permitir que México se convierta en una dictadura”, declaró el dirigente nacional del PRI en conferencia de prensa en el Senado sobre las grabaciones que publicó Layda Sansores.

Asimismo, en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio Televisión, mencionó que en dichas grabaciones su voz fue editada y sacada de contexto.

Temas:
Compartir Nota