Skip to main content
Publicidad
Modelos con Síndrome de Down que rompen paradigmas en pasarelas

Modelos con Síndrome de Down que rompen paradigmas en pasarelas

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2022
Compartir Nota

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, te presentamos la trayectoria de estas modelos que hacen un llamado para abrir más el camino hacia la inclusión.

Liliana Ruz descubrió en su hija un gran talento que se convirtió en el sueño de Sofía, una joven con síndrome de Down, por llegar a las pasarelas.

Poco después, madre e hija decidieron emprender la búsqueda de oportunidades en el mundo de la moda y la publicidad, incluso Ruz creó la agencia Modelos sin Límites, en Guadalajara, de donde son originarias. Este proyecto incluye modelos jóvenes, hombres y mujeres con síndrome de Down.

Y existe una lista de modelos a nivel internacional con síndrome de Down, quienes han destacado en el mundo de la moda, éstas son algunas:

Sofía Jirau (Puerto Rico)

Recientemente, la marca Victoria’s Secret lanzó la campaña Love Cloud Collection, que incluye a 17 mujeres de diferentes orígenes y profesiones donde destaca la participación de Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down.

Mariana Ávila (España)

Desfiló para la campaña Soy Yo de la departamental El Corte Inglés, además de ser imagen de la firma Levi’s, centrada en la inclusión.

“Las personas con síndrome de Down también pueden, como todo el mundo. Me siento feliz de lo que soy”, dijo hace dos años en su participación en la Semana de la Moda de Nueva York.

En esa ocasión, en 2020, a sus 18 años, Ávila recibió el galardón de la Quincy Jones Exceptional Advocacy por sus logros como modelo y por ser un “ejemplo a seguir”.

Ellie Goldstein (Inglaterra)

Saltó a la fama después de que Gucci Beauty, la línea de productos de belleza de la marca Gucci, la convirtiera en imagen de su colección L’Obscure de máscaras de pestañas.

La revista Vogue Italia la eligió como uno de los rostros más destacados para una edición digital en 2020.

A Goldstein la representa la agencia de modelos Zebedee Managemente desde 2017.

Madeline Stuart (Australia)

Lanzó su propia marca de moda en 2017 durante la Semana de la Moda de Nueva York; dos años después de que debutara como modelo.

Fue en 2015, a la edad de 18 años, cuando la australiana decidió desafiar los prototipos de belleza establecidos de la industria de la moda, logrando enviar un importante mensaje de inclusión para cambiar la percepción sobre las personas con síndrome de Down. Con información de El Sol de México.

Temas:
Compartir Nota