Skip to main content
Publicidad
MORENA es el partido con el que más se identifican los mexicanos

MORENA es el partido con el que más se identifican los mexicanos

redaccion
By redaccion
abril 05, 2022
Compartir Nota

Morena es el partido con el que más mexicanos se identifican, con 45%, 33 puntos porcentuales arriba que el PRI, con 12%.

Asimismo, el 46% de los encuestados votarían por Morena por lo que sigue siendo el partido por el que más gente votará en estos momentos.

Por otro lado, PAN, PRI y PRD valen más separados que en Alianza porque 15% de la muestra indicó que votaría por su colisión, mientras que, en total, 20% de los encuestados escogería a los partidos separados.

Foto: Captura del informe Presidenciables 2024

Respecto a las candidatos, morenistas prefieren a Marcelo Ebrard cuando se les pregunta ¿quién cree que sería el mejor presidente de México? Sin embargo al cuestionamiento ¿a quién elegiría como candidato de Morena para presidente de la república? respondieron que a Claudia Sheinbaum.

Movimiento Ciudadano tiene un caso similar pues Luis Donaldo Colosio Rojas gana en conocimiento y Samuel García en preferencia.

Los Panistas y los Aliancistas (PAN, PRI y PRD) eligen en ambas preguntas a Margarita Zavala y  los Priistas a Alfredo del Mazo.

Cabe señalar que Marcelo Ebrard es el presidenciable con mayor porcentaje de elección como presidente de México, detrás se encuentran Margarita Zavala y Claudia Sheinbaum.

En cuanto al Instituto Nacional Electoral (INE) el 36% declara que confía poco en este organismo.

Temas:
Compartir Nota