Skip to main content
Publicidad

Morgan Freeman acusado de acoso sexual por múltiples mujeres

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 25, 2018
Compartir Nota
  • El actor ganador del Oscar presuntamente se comportó de manera inapropiada en los escenarios de la película y en su productora.

Morgan Freeman ha sido acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres.

Se alega que el actor ganador del Oscar se comportó de manera inapropiada con ocho mujeres, incluido el personal de los decorados, empleados de su compañía de producción y periodistas.

Los reclamos surgieron luego de una investigación de CNN, que citó a 16 fuentes que dijeron que eran el objetivo o que habían presenciado el comportamiento de Freeman.

Una joven asistente de producción que trabajó en la comedia de 2017 “Going in Style”, dijo que Freeman  “seguía intentando levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior”.

Ella alegó que Freeman la sometió a toques indeseados y comentarios sobre su figura y su ropa casi a diario.

Se dice que el actor, de 80 años, hizo comentarios sobre la ropa de las mujeres o sus cuerpos frente a múltiples testigos e incluso frente a la cámara.

CNN dijo que siete personas habían descrito el patrón de conducta inapropiada de Freeman en Revelations Entertainment, la compañía de producción que él fundó en 1996 con una misión declarada de “revelar la verdad”.

Freeman creó la compañía con Lori McCreary, la actual presidenta de Producers Guild Association, que ha defendido los movimientos #MeToo y Time’s Up.

CNN también dijo que había hablado con tres periodistas de entretenimiento que afirmaron que Freeman hizo comentarios inapropiados durante las entrevistas.

Incluyeron a la periodista de CNN Chloe Melas, que estaba embarazada en ese momento y coescribió la investigación de Freeman.

Ella alegó que el actor le estrechó la mano y la miró repetidas veces y dijo “Me gustaría estar allí” y “Estás maduro” después de que se conocieron en un evento de prensa para Going in Style el año pasado.

En una declaración emitida después de que las acusaciones se hicieran públicas, Freeman dijo: “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien a sabiendas”.

“Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o sin respeto; esa nunca fue mi intención”.

El actor es una de las estrellas más importantes de Hollywood y se ha convertido en un nombre familiar a través de películas como Driving Miss Daisy y Shawshank Redemption.

Ganó un Premio de la Academia al mejor actor de reparto en 2005 por su papel en Million Dollar Baby, y ha recibido nominaciones al Oscar por otras cuatro películas.

 

Temas:
Compartir Nota