Skip to main content
Publicidad

Muchos de los migrantes recién llegados no pedirían asilo a EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 14, 2018
Compartir Nota

Muchos de los más de 350 migrantes de la caravana que arribaron este martes a Tijuana distribuidos en nueve camiones, manifestaron que no solicitarán asilo a Estados Unidos.

Lo anterior ante las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no permitir la entrada a migrantes de forma ilegal, por lo que fueron desplazados mil 100 ‘marines’ a la frontera en días pasados.

Cabe enfatizar que algunos hondureños tienen claro que será difícil acceder a Estados Unidos, sin embargo, no desistirán de pedir asilo.

El subsecretario de gobierno, Mario Osuna,  ofreció a los migrantes hospedarse en albergues de la ciudad, o bien, en un terreno propiedad del PRI conocido como ‘el mapa’, o, en el Parque Morelos de Tijuana, sin embargo, se desconoce dónde pasarán los días en tanto solucionan su situación.

Fueron más de 300 los migrantes hondureños los que llegaron a Tijuana la mañana de este martes en nueve camiones que partieron de Tepic, Nayarit, luego de su llegada a la Ciudad de México hace aproximadamente un mes.

A su llegada a esta ciudad fronteriza este día, los nueve camiones se dirigieron al desayunador del Padre Chava, donde ingirieron los primeros alimentos del día.

Tras la llegada de más migrantes, autoridades y asociaciones civiles pidieron el apoyo de la comunidad para socorrer a los aproximadamente 5 mil 500 centroamericanos que se dirigen a Tijuana en otras caravanas.

 

Temas:
Compartir Nota