Publicidad

Muere ballena en Baja California

admin

By admin

febrero 08, 2017
Compartir Nota

Ballena rorcual varó en una playa en el lugar denominado “Campo San Martín”, localizado a 38 Kilómetros al sur de San Felipe, el cetáceo tenía su aleta caudal, pectoral y hocico atoradas en una red de las conocidas como “totoaberas”, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El personal de la delegación de la Profepa atendió el varamiento del Rorcual de Bryde adulto, el cual apareció muerto en la playa bajacaliforniana, por lo que se procedió a activar el protocolo de atención para varamientos de mamíferos marinos, resaltando el hecho de que detectaron evidencias de afectación por artes de pesca y actividad antropogénica.

Se trata de un ejemplar adulto macho de 11 metros de longitud y de aproximadamente 12 toneladas de peso, cuyos restos fueron analizados por autoridades sanitarias así como expertos forenses en mamíferos marinos, que extrajeron muestras para llevar a cabo los estudios que permitan determinar las causas de su muerte y varamiento.

Debido a que el cadáver quedó cercano a una zona habitada se detalló que una vez que concluyan las periciales, los restos del ejemplar serán enterrados en el sitio o en su defecto serán remolcados mar adentro.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.