Skip to main content
Publicidad

Muere el escritor mexicano Guillermo Samperio

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 15, 2016
Compartir Nota

Este miércoles falleció el escritor Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948). A lo largo de su vida publicó cuento, novela, ensayo y poesía. En 1999 recibió un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar sus 25 años como escritor.

Fue guionista y productor de los programas “La Literatura Hoy” de Radio Educación, y “Noticiero Cultural” del INBA; asesor y redactor literario de la Enciclopedia Infantil Colibrí de la SEP; editor en El Tucán de Virginia; subdirector de la Comisión de Publicaciones del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica de la SEP; director de Literatura del INBA; vicepresidente de la Asociación de Escritores de México; miembro de la Comisión Consultiva del FONCA; director del Departamento de Difusión Cultural de la UDLA; redactor de Educación; asesor de Revista A; editor de Boletín Enlace. Entre otros.

A lo largo de su carrera recibió diversas distinciones entre las que se encuentran: Premio Casa de las Américas 1977, en la rama de cuento, con el libro Miedo ambiente, Premio Instituto Cervantes de París dentro del Concurso Juan Rulfo 2000 de Francia, con el cuento ¿Mentirme?, Premio Letterario Nazionale di Calabria e Basilicata 2010 al mejor libro de un autor extranjero por su obra La Gioconda en bicicleta, publicado en Italia por Aljon Editrice.

Otros de sus títulos son: Gente de la ciudad (1986),  Cuando el tacto toma la palabra.Cuentos, 1974-1999, (1999) e Historia de un vestido negro (2013).

 

Temas:
Compartir Nota